sábado, 12 de enero de 2019

Nosiglia se recupera y su padre agradece el apoyo

Con la serenidad que le dio el paso del tiempo y el saber que su hijo se va restableciendo del accidente que sufrió el miércoles en la tercera etapa del rally Dakar, Walter Nosiglia explicó ayer las razones que lo llevaron a abandonar la prueba, los sentimientos que tuvo en ese difícil momento pero, principalmente, agradeció a todos aquellos que respaldaron a su primogénito, del mismo nombre, y a su familia.

Dos días después de que su hijo cayera de su moto y sufriera un traumatismo encéfalo craneal, doble fractura de cúbito y radio del antebrazo derecho, además de fractura en la quinta y séptima vértebra, el Lobo del Desierto publicó un mensaje en su cuenta personal de la red social Facebook.

“Después de salir del Dakar 2 días atrás me siento triste por dejar tanto entrenamiento, resignaciones, privaciones, trabajo, familia, amigos, etc.”, señala Nosiglia Navarro en la parte inicial de su mensaje.

En la nota explica el difícil momento que pasó al observar a su hijo accidentado y la forma en que convenció a otro de sus hijos, Daniel, de seguir en la prueba. “Encontré a mi Waltico en una condición muy difícil, que ningún papá quiere ver. Fue una situación terrible, ya que ningún piloto de los que paro quería seguir, menos mi hijo, Dani. Quise subir al helicóptero con mi hijo y no había espacio. En ese momento tocó hablar con serenidad con Dani, con frialdad y firmeza lo convencí que continúe, que yo estaría con su hermano. No fue fácil, él ya no quería seguir”, relató Nosiglia en su publicación..

Contó que luego de la partida del helicóptero no supo cómo salir del lugar y que por su cabeza pasaba la imagen de su hijo “inconsciente y destruido”, por lo que pensó todo lo peor. “Qué eterno se me hizo llegar a reunirme con él. Fue un día interminable hasta llegar a Lima”, añadió.

Reconoció que como padre y ser humano tomó la mejor determinación y que no dudó ni un segundo de dejar la prueba por acompañar a Walter Nosiglia Jagger.

”Gracias Dios por darme el corazón, de tomar la única decisión que sin dudar un segundo valía la pena: estar junto a mi hijo”, comentó.

Luego de informar que la salud de Nosiglia Jager está en franca recuperación, agradeció a las miles de personas que de una u otra manera brindaron apoyo a su familia y por las muestras de apoyo y cariño que les hicieron llegar.

“Él está mejor y se va a recuperar pronto. Hijo te amo. Después de todo estoy feliz por estar a tu lado. La vida sigue y nos vemos en la próxima”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario