viernes, 18 de enero de 2019

Daniel Nosiglia logra un histórico top-10

Cumplió su sueño e hizo historia. El piloto boliviano de motociclismo, Daniel Nosiglia, logró terminar en la décima ubicación el Dakar 2019, que finalizó ayer en Lima, luego de 10etapas intensamente disputadas.

En su primer contacto con los medios de comunicación, Nosiglia Jager afirmó que clasificar en el top-10 es alcanzar un objetivo trazado para esta competición, que le permite pertenecer a un grupo selecto dentro del motociclismo mundial.

El paceño finalizó la décima etapa en Lima en el noveno puesto, con un registro de una hora, 24 minutos y 3 minutos, que le permitió ubicarse en el top-10 en la clasificación general, donde acumuló un tiempo de 36h29’09’’.

Nosiglia tuvo regularidad a lo largo de toda la carrera, que le permitió principalmente cuidad su integridad física y su moto, para poder concluir el Dakar.

Su mejor etapa fue la novena, el miércoles, donde alcanzó un histórico segundo puesto.

Fabricio Fuentes, el otro boliviano que corre en moto, alcanzó la posición 39, totalizando 50h05’31’’.

El australiano Toby Price fue el ganador de esta categoría, al culminar la prueba en 33h57’16’’.

En cuadras, el único boliviano que finalizó la competición fue Leonardo Martínez, quien logró la duodécima plaza, entre 15 pilotos que llegaron a Lima ayer, registrando un tiempo total de 66h38’16’’, a 23h36’22’’del ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso.

Siete corredores bolivianos iniciaron el Dakar el pasado lunes 7, en Lima, de los cuales sólo tres lograron terminar la prueba e ingresar ayer a la capital peruana.

Abandonaron la prueba, Walter Nosiglia, Walter Nosiglia Jager, Danny Nogales y Luis Barbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario