miércoles, 16 de enero de 2019

Peterhansel abandona el Dakar en la penúltima etapa

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) abandonó hoy el rally Dakar en la penúltima etapa a causa de un percance que obligó a su copiloto David Castera a ser trasladado a un hospital, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) lleva casi hora y media de retraso para tomar la salida.

Peterhansel tuvo el percance tras recorrer solo 226 kilómetros de los 313 cronometrados de la novena etapa de este Dakar que se disputa de principio a fin en Perú y se encuentra de camino al campamento de Pisco, punto de partida y llegada de esta jornada.

Castera parece tener problemas graves de espalda, según informó la organización del Dakar, aparentemente producto de algún impacto que haya recibido el coche.

El piloto francés, el más laureado de la historia del Dakar con trece títulos (seis en moto y siete en coche), se encontraba en la cuarta posición de la clasificación general de coches después de haber intentado pelear el rally al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sin embargo, se distanció de la cabeza de la carrera en las últimas jornadas al quedarse en varias ocasiones varado en la arena del desierto peruano, lo que le hizo perder un tiempo considerable respecto al piloto árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario