jueves, 17 de enero de 2019

Daniel Nosiglia hace historia en el Dakar al clasificar en el segundo lugar en la novena etapa

Daniel Nosiglia, piloto boliviano se registró en el libro histórico de la prueba más exigente del mundo, el Rally Dakar. El competidor terminó segundo en la novena etapa, el tiempo cronometrado le permitió ingresar en el top 10 en la clasificación general. Mientras que Fabricio Fuentes continúa escalando puestos y firme con su propósito de terminar la carrera que se desarrolla por tierras peruanas.

La prueba finalizará hoy, el competidor de motos espera quedar entre los mejores de esta prueba complicada, que dejó al equipo boliviano reducido debido a las exigencias en el terreno árido cuatro se quedaron en el camino con el sabor amargo de no haber podido terminar el Rally Dakar que este año no pasó por territorio boliviano.

“Me siento increíble, fue la mejor etapa que hice. Salí a dar todo, me sentí muy cómodo con la moto y la navegación, alcancé al primer pelotón me caí y quedé segundo, en la bajada pronunciada por la parte blanda caída, eso me hizo perder tiempo. El sentimiento que tengo me llena de motivación en un Dakar que desde un inicio fue muy duro, trabajamos mucho. Esto es increíble un sueño que estoy a nada de conseguir", declaró el piloto.

Daniel Nosiglia, quedó a dos minutos para lograr el primer puesto de la etapa de ayer, su registro fue de tres horas, 48 minutos y 38 segundos, el francés Michael Metge fue el ganador con 3h46´38", tras recorrer 409 kilómetros de los cuales 313 fueron cronometrados. "Gracias a Dios logré la mejor etapa, de mi carrera".

Mientras tanto, el piloto Fabricio Fuentes se ubicó en el puesto 42, el competidor registró un tiempo de 05 horas, 21 minutos y 42", para el chaqueño. En cuadriciclos Leonardo Martínez terminó en el casillero 11 con 06h18´42".

"Terminamos la etapa nueve, no fue perfecta no pude marcar eso me retrasó como 45 minutos. Escalamos posiciones es verdad, no tenemos ninguna penalización, eso nos permitió escalar puestos. Estoy agradecido por el apoyo, esperemos que la etapa finalice sin novedad", aseveró Fuentes.

Nosiglia Jager escribió su nombre con letras mayúsculas al terminar segundo la novena etapa del Dakar, un privilegio que hasta ahora ningún boliviano en motos lo había conseguido en las 41 ediciones que se corre esta competencia. El buen ritmo también le sirvió para pasar del puesto 11 al 10 en la clasificación general.

Nosiglia Jager estuvo a solo dos minutos del francés Michael Metge, que se impuso en los 409 kilómetros, que tuvo un 50% de dunas y fesh-fesh (arena muy fina) y otro 50% sobre terreno duro.

IGUALA MARCA

Con esta excelente ubicación el paceño igualó la marca de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra (10) que logró en 2017 y hasta el miércoles el mejor boliviano en motociclismo en un Dakar. Este jueves en el cierra de la carrera tendrá su última chance de mejorar el registro. En la general manda el australiano Toby Price.

La carrera llegará hoy a su final. Se cumplirá la décima etapa entre Pisco y Lima. Serán 112 kilómetros cronometrados y 247 de enlace.

APOYO

La historia del Dakar señala que hasta ahora Wálter Nosiglia Navarro, padre de Daniel, es el único piloto nacional que se subió al podio de esta competencia. Lo hizo en 2015 cuando terminó en el tercer lugar de cuadriciclos en la general. En 2017 el experimentado corredor amplió su historial en el rally al ganar la cuarta etapa, que se corrió entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Tupiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario