miércoles, 16 de enero de 2019

Nosiglia rompe su marca en el Dakar y se instala en el puesto 11 de la clasificación general

Con un registro de cuatro horas, 25 minutos y 58 segundos, tras recorrer 575 kilómetros de los cuales 360 fueron cronometrados (entre San Juan de Marcona y Pisco), el piloto boliviano Daniel Nosiglia aceleró a fondo para ubicarse en el puesto 15 de la octava fecha y 11 en la clasificación general en la modalidad de motos en el Dakar 2019.

El paceño rompió su marca personal (13) que logró el año pasado y ahora va por alcanzar o mejorar la décima posición, que conquistó Juan Carlos Salvatierra, en esta misma categoría en 2017.

El competidor es uno de los pocos nacionales que continúa en carrera y tiene la firme convicción de terminar la prueba de Dakar más exigente del mundo, pues ya dejó en el camino a pilotos que eran considerados favoritos, pero las dunas peruanas frenó en seco las aspiraciones de los visitantes quienes en algunos casos sufrieron serias lesiones como ocurrió con el hermano de Daniel, Walter Nosiglia quien se retornó a su país.

"Hicimos una etapa redonda, hubo mucha neblina y estuvo un poco peligroso, me saqué los lentes para poder ver mucho mejor. Nos tocó pasar mucha arena pero nos tocó acelerar y meternos en el puesto 12 de la general. Día a día tuvimos buenas etapas y los errores fueron mínimos eso permitió que vayamos escalando en la tabla general", expresó el piloto boliviano a su equipo de prensa.

Nosiglia tiene dos días más para continuar con el gran ritmo que imprime a su Honda CFR 450cc en el desierto peruano. La prueba terminará el jueves en Lima.

La buena performance que cumple el boliviano también lo catalogan como uno de los mejores del continente. Es el cuarto piloto mejor clasificado de Sudamérica en el grupo. La carrera de esta jornada fue ganada por el austríaco Mathias Walkner (3h55' 25''), que marcha tercero en la absoluta

Ayer se corrió la octava etapa del Dakar entre San Juan de Marcona y Pisco cuyo recorrido fue de 575 kilómetros, pero sólo fue cronometrado 360. "Tengo que seguir en la pelea, quedan unos días más", expresó Nosiglia, quien el hoy en la penúltima etapa tiene el propósito de acelerar a fondo y subir escalones en su Honda CFR 450cc.

La penúltima etapa se correrá hoy en Pisco cuyo recorrido será de 313 kilómetros de especial y 96 de enlace. La octava fecha en motos fue vencida por Mathías Walkner, de Australia.

Mientras tanto, el chaqueño Fabricio Fuentes en la octava fecha ocupó el puesto 53 con un registro de 06h09´12", en la clasificación general es el número 43. Entre tanto, en cuadriciclos el boliviano Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 10 con un registro de 07h27´27". En la general está en el puesto 12.

CRÍTICAS

La hoja de ruta, un kilométrico rollo de papel plagado de crípticas indicaciones que los pilotos del Dakar usan para no perderse, llevó a profundas críticas, discordia y frustraciones por parte de ellos que la culpan de haberles echado por tierra sus esperanzas de triunfar en la carrera.

En esta edición del Dakar, que se celebra íntegramente en Perú con muchos kilómetros de dunas y espacios abiertos de desierto, las culpas a la hoja de ruta se repiten casi todos los días entre los pilotos que terminan desorientados o accidentados por alguna sorpresa que no figuraba en ese imprescindible documento.

Así fue el caso del piloto francés de coches Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario