lunes, 14 de enero de 2019

Loeb gana su tercera etapa y se ubica en el segundo lugar

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) logró ayer su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar-2019 que se disputa en Perú y mejoró al segundo lugar de la clasificación general, por detrás del catari Nasser al-Attiyah (Toyota), sólido líder de la carrera.

Al-Attiyah conserva un buen margen de seguridad: terminó segundo la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con apenas dos minutos y 17 segundos de retraso sobre Loeb, quien se impuso con un crono de tres horas 39 minutos y 21 segundos.

El alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rallies, es ahora escolta de Al-Attiyah, del que lo separan 37 minutos y 43 segundos tras las seis primeras etapas completadas.

Loeb, quien arrancó la jornada como quinto clasificado, consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski.

Roma (Mini) acabó la etapa tercero a 13 minutos y ocho segundos de Loeb, mientras que Peterhansel (Mini) salvó los muebles con una remontada que le permitió llegar a 18’49” del vencedor, tras un primer tramo de cronometrada particularmente complicado.

Al inicio de la etapa dominical, el número de abandonos registrados en el Dakar-2019 era de 87 y todavía quedaban 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario