miércoles, 16 de enero de 2019

Daniel Nosiglia asciende al puesto 11 en el Dakar

La octava etapa del Dakar, la antepenúltima del rally más difícil del mundo, fue beneficiosa para el piloto boliviano Daniel Nosiglia, por la buena producción que mantuvo ayer y porque se vio favorecido con los abandonos de Ricky Bravec, Stefan Svitk y Kevin Benavides para escalar tres puestos y ubicarse en la undécima plaza en la clasificación general de motos.

El corredor nacional finalizó el lunes en el puesto 14 y en la víspera consiguió ascender tres posiciones. En la octava jornada el paceño cruzó la meta en el puesto 15 con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 53 segundos.

La etapa de ayer registró cambios importantes entre los diez primeros, porque quien lideraba la prueba, Bravec, abandonó la competición por problemas con su moto; además, también dejó la carrera Benavides y Svitk, quienes hasta el lunes se ubicabansexto y octavo, respectivamente.

A dos etapas del final, el camino de Nosiglia Jager para estar entre los diez primeros no es tan complicado como parecía el lunes, porque se encuentra a 34 minutos de Oriol Lema por lo que un percance del español le permitiría ser top-10.

Fabricio Fuentes también logró un ascenso importante de siete peldaños. Ayer finalizó la prueba en el escalón 53, con un tiempo de 06h09’12’’, que le permitieron subir al puesto 43 en la general, con un acumulado de 43h04’44’’.

En cuadriciclos, el boliviano Leonardo Martínez mejoró su posición, subiendo del puesto 14 al 12 en la general, donde compiten 15 pilotos.

El corredor nacional ocupó ayer la décima plaza, con un registro de 7h27’27’, que le permitió alcanzar la duodécima posición, donde acumula 57h18’56’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario