miércoles, 13 de noviembre de 2013

Salvatierra sin tregua

El Campeón Mundial de motociclismo en el grupo +450 c.c Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no se da tregua en su preparación de cara a su próxima intervención en el Rally Dakar 2014. El lunes disputó una prueba de triatlón, competencia física que forma parte de sus entrenamientos.

Al igual que los más de una veintena de competidores de todas las edades, disputó los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y los 5 de trote, todas desarrolladas en los predios de la Villa Deportiva Abraham Telchi Giacomán.

Si bien es cierto que el objetivo de intervenir en este tipo de pruebas no es la de alcanzar

la victoria, sino poner a prueba la resistencia física, que es vital para cuando Salvatierra

esté en disputando el Dakar, aspecto que es vital para resistir cada una de las etapas exigentes de la prueba más extrema del planeta.

“Desde el año pasado he estado compitiendo en este tipo de pruebas, son vitales para lograr un buen estado físico”, comentó el motociclista quien a lo largo del desarrollo de la prueba recibió el aliento de los demás competidores.

Los entrenamientos prosiguieron en horas de la tarde, esta vez fue en el Motódromo Santa Cruz, donde hizo varios giros al circuito en la especialidad de enduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario