viernes, 29 de noviembre de 2013

RALLY DAKAR "Quiero llegar entre los 50 primeros"

Llegar a la meta entre los 50 primeros de la carrera es el objetivo que se ha propuesto plasmar el motociclista chaqueño Fabricio Fuentes Gutiérrez en la sexta versión del Rally Dakar en Sudamérica, que se inicia el 5 de enero en Rosario, Argentina, y termina el 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile.

El piloto boliviano emprenderá la aventura con el apoyo de Toyosa, empresa distribuidora exclusiva de las motocicletas de la marca japonesa Yamaha.

Fuentes competirá con una Yamaha 450cc modelo 2014 y tendrá la asistencia del equipo europeo Epsilón.

“Mi intención es clasificar entre los mejores pilotos del mundo; sería una mentira si les digo que voy a ganar la carrera”, comentó el motociclista en la rueda de prensa que organizó la compañía Toyosa para presentar a Fuentes como piloto de la escudería Yamaha Team Bolivia (YTB).

Patricia Ibañez, jefa de marketing, y María Elisa Quiroga, jefa de ventas, de Toyosa, presentaron al motociclista chaqueño que hará realidad su sueño de competir en el Rally Dakar después de muchos años.

“Toyosa me abrió las puertas, tengo la fortuna de competir con una motocicleta de la prestigiosa marca Yamaha”, señaló el corredor que llevará el número 110 en la competición.

Fuentes relató que se entrena desde hace nueve meses para afrontar la competencia, pisando “tierra firma y no viviendo de ilusiones”. Además, dijo, que la base para arribar a la meta es contar “con una buena motocicleta y estar bien preparado en el aspecto físico y psicológico”.

También comentó que asimiló bastante bien el manejo del GPS, por lo que no confrontará problemas en ese sentido.

“No domino, pero entiendo, sé manejar”, sostuvo Fuentes, quien calificó la quinta etapa como la más rigurosa de la carrera, pues se desarrollará en la ruta que une Chilecito con Tucumán, con un total de 527 kilómetros.

El motociclista chaqueño compitió este año en el exterior, con la finalidad de adquirir experiencia en terrenos que tienen una topografía muy rígida. El Desafío 40, que se llevó a efecto en Perú, fue la última prueba en la que corrió.

OPINIONES

Fabricio Fuentes. Motociclista boliviano

Competir en el Rally Dakar fue mi anhelo y este año se hará realidad. Espero me vaya bien

Patricia Ibañez. Marketing, Toyosa

Para Toyosa es importante el rally porque por primera vez nuestra empresa participará con un equipo Yamaha

No hay comentarios:

Publicar un comentario