domingo, 3 de noviembre de 2013

Se prepara para el Dakar 2014: Fuentes inicia el miércoles recorrido por el Chaco Tarijeño



El piloto villamontino, Fabricio Fuentes, informó, que del 6 al 7 de noviembre, iniciará un recorrido por toda la zona de Villa Montes más propiamente por el Rio Pilcomayo, este recorrido está programado dentro de su preparación para el Rally Dakar de la próxima gestión, luego de su participación en una competencia en Iquique -Chile el 17 del mes en curso.

“El martes de la próxima semana voy hacer un recorrido por la zona de Villa Montes más propiamente en la costa del Rio Pilcomayo, la gente que trabaja conmigo se encarga de hacer los tramos y sectores en los cuales tengo que andar se ha planificado dos días miércoles y jueves se va recorrer alrededor de 480 kilómetros, vamos andar por caminos malos con brechas de eso es lo que se trata, la idea es que se asemeja un poco a lo que será el recorrido del Dakar”, informó.
Asimismo dijo que para esta jornada se trasladará a la zona de Tajzara para también entrenar en ese lugar ya que se encuentra en esta ciudad.
“Estamos con una preparación bastante exigente, la responsabilidad es entrenar para participar de un Dakar, en ese sentido estoy en Tarija entrenando en el circuito del Valle, tenemos planificado mañana (hoy) ir a entrenar a la Laguna de Tajzara, pero debemos sacar un permiso especial para poder ingresar a esa zona, sin embargo estamos todos los días con este tipo de agendas de preparación”, puntualizó Fuentes. Adelantó que el viernes se ausenta a Buenos Aires -Argentina para participar de un curso de capacitación que organiza la (ASO) que estará bocado al nuevo sistema de navegación del GPS.
“No es obligatorio estar en el curso de la ASO pero si o si tengo que estar presente es importante para mí por el aprendizaje que estoy haciendo sobre lo que es la navegación, este curso va estar a cargo del director de la prueba, la capacitación será el sábado 9 de noviembre durante todo el día, habrá pilotos de todas las partes del mundo, de Bolivia ira Marco Bulacia, Walter Nosiglia y mi persona, además estará la gente que va correr el Dakar por primera vez”, señaló.
Fuentes también argumentó que espera poder estar presente en la Exposur que iniciará el 8 de este mes, para que de esa manera la gente pueda conocer la motocicleta que le otorgó la empresa Toyosa con la cual competirá en el DAKAR.
“Eso es lo que tengo planificado, sin embargo hay prioridades por el tema de entrenamientos, eso se lo va definir en su momento, pero voy hacer todo lo posible en estar en la Exposur quiero estar con mi gente, decir a Tarija que nos estamos preparando con mucha responsabilidad que confíen en mí, voy a necesitar su apoyo, ojala Dios y la virgen nos acompañe para que todo salga bien”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario