miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nosiglia encara la recta final de su preparación



El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia ingresó en la recta final de su preparación para competir en el Dakar 2014, que pasará por Argentina, Bolivia y Chile. Anoche, en el MegaCenter, Nosiglia fue presentado oficialmente por BancoSol —uno de sus auspiciadores— como representante boliviano en dicha competencia. El deportista señaló que su preparación está en el 85% y que sólo le falta pasar un curso de navegación en Perú.

“En la parte física siempre estuve bien preparado. Me encuentro en un buen nivel en todos los aspectos y vamos a pulir todo lo que me falta durante estos dos meses para tratar de llegar al 100%”, dijo.

También añadió que se enfoca bastante en mejorar la navegación, aspecto que le preocupaba, pero que ahora se convirtió en una “virtud”, gracias al trabajo que hizo en los desiertos del Perú. “Hemos hecho tres viajes, todos han sido etapas muy largas con un instructor muy reconocido que entrenó a varios pilotos, como el chileno Francisco López”, contó.

Además, este sábado viajará a Argentina para pasar cursos organizados por la ASO (Amaury Sport Organization), “es para los pilotos que están corriendo por primera vez (en el Dakar), seguramente hay un montón de cosas que no conocemos que nos van a informar y también nos interiorizarán de muchos aspectos, como los equipos que se instalan en el Dakar, materiales satelitales, cómo pedir auxilio y otros aspectos”, dijo.

En tanto, el domingo 17, Nosiglia viajará nuevamente a tierra peruana para realizar su último curso de navegación, el cual tendrá una duración de seis días.

El sábado, antes de viajar a Lima, correrá en la última fecha de motocross del campeonato de Chile, la Zona Norte, donde está a un paso de ser campeón. “Estoy líder en mi categoría (Master B) y basta con que sea sexto o quinto en la carrera (para ganar). También Wálter (su hijo) está líder en su grupo, junto a Daniel (su otro hijo) que está segundo”.

Sobre el apoyo que le ofrece BancoSol, el conductor capitalino agradeció el respaldo, el cual le da más fortaleza para continuar con su entrenamiento.

“Un agradecimiento a toda la gente en Bolivia, a los que me patrocinan como BancoSol, sentí todo el cariño de toda Bolivia y al mismo tiempo es un compromiso grande. En primer lugar, ojalá podamos acabar el Dakar, eso ya sería un triunfo, y mejor si es en buena posición”. Kurt Koenigsfest, gerente general de BancoSol, indicó que “romper el paradigma fue la esencia de BancoSol. Como banco le facilitamos la oportunidad para crecer”.

Los datos

Viaje

El chuquisaqueño afirmó que su viaje a la Argentina está planificado para el 28 de diciembre, aunque podría cambiar a último momento.

Competencia

Hace unas semanas terminó entre los primeros 15 pilotos en la clasificación general de la competencia Rally Cross Country que se hizo en la Rioja, Argentina.

Participantes

Wálter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Ramiro Aguirre, Marco y Miguel Bulacia, Fabricio Fuentes y Luis Barbery son hasta ahora los bolivianos que correrán en el Dakar 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario