La edición 2014 del Rally Dakar, que se celebrará por sexta vez en Sudamérica, tendrá 1.000 kilómetros más que en el año anterior y un recorrido diferente para motos y cuatriciclos, con una incursión de dos días en Bolivia, según el recorrido presentado ayer en París.
Un total de 438 vehículos tomarán la salida el 5 de enero en Rosario (Argentina) y la llegada a la prueba, bautizada por los organizadores como La Odisea, será en Valparaíso (Chile) el 18.
"El decorado para esta edición es bastante excepcional porque por primera vez tendremos dos recorridos”, destacó el director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación oficial del Dakar en la capital francesa.
La incursión en Bolivia (en detrimento de Perú, que en esta edición quedó fuera) no será la única novedad del Dakar 2014: "también hemos aumentado las especiales sobre 13 jornadas del Dakar; habrá cinco especiales diferenciadas para motos y cuatriciclos por un lado y coches y camiones por el otro”, explicó.
El responsable de Amaury Sport Organisation (ASO) apeló a "razones de logística” el hecho de que sólo las motos y los cuatriciclos pasen por Bolivia.
"Es un terreno escarpado y sólo una carretera para los participantes (mecánicos, organización, prensa, etc.) que no permite el recorrido de Bolivia para autos y camiones”, explicó Lavigne.
"Estamos construyendo el camino y seguramente el ingreso a Uyuni, por lo espectacular, por este paisaje majestuoso, va a acabar convenciendo (a la organización) de que tienen que entrar los autos y los carros”, dijo por su parte el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
El patrón del Dakar aseguró que esa bifurcación del trazado de la prueba permite a los organizadores "ser más creativos, con terrenos más accidentados para motos y cuatriciclos”, y destacó que estos vehículos subirán a más de 4.300 metros en el desierto salado de Uyuni. "Vamos a tocar el cielo”, sentenció.
190 países difundieron imágenes de la competencia en esta temporada y mil millones de televidentes, en todo el mundo, siguieron las incidencias de la prueba automovilística.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
jueves, 21 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario