miércoles, 27 de noviembre de 2013

Expoteco promociona el Dakar en el departamento de Oruro

Autoridades del Ministerio de Culturas, del Viceministerio de Turismo y de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), vieron en la Expoteco 2013, el lugar propicio para promocionar el paso del Dakar por territorio orureño.

Cuenta con un stand en el pabellón B, que manifiesta una representación del salar por donde pasarán competidores de todo el mundo, y en este caso por Salinas de Garci Mendoza en Oruro.

La responsable del programa de Promoción del Carnaval de Oruro del Gador, María Veizaga, explicó que el Dakar 2014, transcurrirá el 12 de enero por Tupiza, Villazón y Uyuni, en tanto que el 13 de enero se dirigirá a Salinas de Garci Mendoza.

Señalo que de este rally están participando sólo cuadratracks y motociclistas, siendo más de 175 corredores, cuyo paso concentrará el interés de miles de personas.

Para recibir a los visitantes, desde la Gobernación y el Gobierno central, se efectúan mejoras en los caminos como la señalización, y en la población de Salinas se están habilitando hospedajes, además de instalaciones básicas, con el fin de que se reciba a los turistas con todo lo necesario.

PAQUETES

La Secretaría de Cultura y Turismo del Gador está promocionando, también, cuatro paquetes para el Dakar, que incluyen dos días y una noche.

El paquete VIP tiene un costo de 590 bolivianos, el Familiar de 490, el Estudiantil de 390 y el Aventurero de 290 bolivianos, todos los paquetes incluyen desayuno, almuerzo, cena, además de paseos por los atractivos turísticos de Salinas de Garci Mendoza, transporte ida y vuelta y un lugar para apreciar el recorrido del Dakar.

Se informó que la única diferencia de estos paquetes es el hospedaje, pues el de 290 bolivianos es en camping y el de 590 en hotel.

Los contactos para los interesados están en la Secretaría de Cultura y Turismo del Gador, ubicada en el Teatro Palais Concert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario