jueves, 21 de noviembre de 2013

PRESENTARION EL DAKAR 2014 CUENTA REGRESIVA

En un acto que contó con la presencia de representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) -entidad encargada de la organización- y de autoridades de Argentina, Bolivia y Chile, que forman parte de la ruta de la prueba, la madrugada de ayer fue presentado de manera oficial el Rally Dakar 2014, que se efectuará del 5 al 18 de enero sobre 13 etapas de competencia y un total de 9.188 kilómetros de recorrido.

El paso de la prueba por territorio boliviano, en motos y cuadriciclos, genera gran interés en los participantes que aumentaron a 438 corredores (175 en motos y 41 en cuadriciclos).

El paso del Dakar por Bolivia está programado para el 12 de enero con un trayecto total de 782 kilómetros de los cuales 373 serán de enlace y 409, de velocidad. Las motos y los cuadriciclos tomarán un desvío para ingresar por Villazón, dirigirse hacia Atocha, Tupiza y Uyuni (Potosí), donde el pernocte se producirá en un regimiento militar acondicionado especialmente para el efecto.

El 13 de enero habrá 692 kilómetros de recorrido, 230 de enlaces y 462 de velocidad. Todo comenzará en Uyuni, atravesará por Tawau (Potosí), surcará la población de Salinas de Garci Mendoza (Oruro) y cuya meta se establecerá en Calama, Chile, punto en el que se encontrarán con autos y camionetas.

El ministro boliviano de Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró a la agencia EFE que, tras albergar este año la competición de motos y cuatriciclos del Dakar, las autoridades quieren que a partir del año próximo lo hagan también los coches y los camiones.

"Hoy estamos dando un paso cualitativo con la incorporación de Bolivia al Dakar, mañana queremos avanzar el otro paso sustantivo, para cerrar este gran circuito del Dakar en Bolivia".

Quintana indicó que esta primera experiencia servirá de "examen" para comprobar si Bolivia puede albergar todo el rally.

"Estamos seguros de que el Dakar puede pasar en todas las versiones por Bolivia, estamos preparados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario