miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fuentes quiere acabar en el ‘top 50’



Terminar entre los 50 mejores de la clasificación general de motos en el Dakar 2014, es el objetivo que pretende alcanzar Fabricio Fuentes, piloto de Villamontes, quien hará su debut en la competencia más dura del mundo.

Fuentes, quien participará en el grupo Súper Producción 450cc, fue presentado ayer en Santa Cruz como piloto oficial del Yamaha Team Bolivia (YTB), que ya le entregó la máquina —con el número 110— con la que correrá el Dakar y que en estos días está siendo preparada por la empresa española Gas Gas, fabricante de motocicletas que como marca interviene en una variedad de competencias internacionales.

Toyosa, representante de Yamaha en Bolivia, se encarga de dotarle de toda la logística; mientras que otra compañía de España, Epsilon Team, le prestará la asistencia mecánica durante el desarrollo de la carrera.

Su equipo en Bolivia le entregó, además, una moto de entrenamiento, con la que desde hace unos tres meses viene trabajando; aunque la preparación en sí se remonta a principios de año.

Fuentes contó que en el inicio realizó una importante tarea física; pero también “hemos estado aprendiendo todo sobre la navegación y el uso de los demás instrumentos que se emplean a lo largo de la competencia”, en cursos en los que participó en el exterior.

Además de terminar en el “top 50” de motos, el piloto nacional expresó que “la intención es terminar en una buena posición en las etapas que se disputarán en la zona del salar de Uyuni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario