viernes, 29 de noviembre de 2013

Ramiro Aguirre piloto boliviano que intervendrá en el Rally Dakar

El piloto potosino Ramiro Aguirre, invitado especial de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), para acompañar a los pilotos en la prueba Integración Circuito Turístico Lago Poopó, certamen que se verificará este fin de semana, aseguró estar pasando uno de sus mejores momentos, porque se viene preparando para participar en el Rally Dakar.

En diálogo con LA PATRIA, Aguirre, señaló que hace los esfuerzos necesarios como para cubrir los gastos que demanda su participación en el certamen, "tenemos el auto listo, estamos preparando solo detalles logísticos con la gente que nos acompañará en la competencia, el problema es cubrir el costo que significa participar en la competencia, por eso es que todavía estamos realizando algunas gestiones para tener patrocinadores, espero que en estos 30 días que nos queda, podamos lograr algún apoyo más", manifestó.



PRESUPUESTO

Según explicó el piloto, el presupuesto que se tiene fijado es de 250 mil dólares, "es uno de los presupuestos más reducidos que hemos podido elaborar", aseguró.

Sin embargo, indicó que la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), corrió con los gastos de inscripción del piloto, de la misma manera la Secretaría de Turismo de la Gobernación de La Paz, hizo el pago de inscripción de los mecánicos, de manera que su participación está garantizada.

"Al margen de esa instituciones, también hemos recibido el apoyo de 9 mil dólares de parte de la Cooperativa de Transporte de Potosí, sin embargo, hay algunos ítems que todavía necesitamos cubrir", indicó Aguirre.



COCHE

Ramiro Aguirre, participará en la categoría T-1.2 con una camioneta todo terreno, la misma que está avaluada en 85 mil dólares, "hemos adquirido la camioneta con recursos propios y el apoyo de la familia, espero que pueda responder en la competencia y podamos culminar la prueba".

Luego refiriéndose a lo difícil y complicado que significa intervenir en una competencia, donde se supone que están los mejores del mundo, señaló que su principal meta es culminar la prueba, "participar en un evento de esta naturaleza con un equipo joven y reducido es un gran reto para nosotros, no quiero comprometerme a ganar porque es muy difícil, sin embargo, el propósito que tenemos es culminar la competencia y eso para nosotros ya sería un logro muy importante", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario