jueves, 14 de noviembre de 2013

Presentan guía turística para el Dakar 2014 y el Carnaval de Oruro

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), ayer en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicaciones de la institución, presentó la "Guía Departamental Turística", con el objetivo de orientar al visitante que arribará a la región por la proximidad del Rally Dakar 2014 y el Carnaval de Oruro.

En la guía se puede observar datos importantes para el turista, como una lista de hoteles, hostales, residenciales y alojamientos, además de agencias de turismo y lugares de distracción.

También hace referencia a lugares garantizados para adquirir servicios como gastronomía, transporte, circuitos de museos, servicios bancarios, casas de cambio, farmacias, mercados y otros, explicó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque.

Asimismo, se puede encontrar una descripción de todos los platos típicos de la región, una pequeña reseña de los museos, así como de la Obra Maestra del patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, pero también se hace referencia de lugares mitológicos, provincias y municipios de todo el departamento.

De forma resumida, con referencia al Carnaval de Oruro, se explica con fechas el desarrollo del Primer y Último Convite, el festival de bandas, la Anata Andina, la Peregrinación del Sábado y Domingo del Carnaval, además del lunes del Diablo y del Moreno.

Según explicó el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, fueron alrededor de seis meses de trabajo, en los que los responsables de promoción turística de esta dependencia recolectaron datos, para su posterior publicación.

Son 5 mil ejemplares que se imprimieron en esta primera edición, con un costo de 46 mil bolivianos, el mismo que se empezará a distribuir gratuitamente a partir de la fecha, pero con mayor incidencia en la feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, destacó el trabajo que cumplió la Secretaría de Cultura y Turismo, puesto que en el mes de enero el Rally Dakar pasará por territorio orureño y será importante la promoción turística para todos los visitantes, por eso la guía está impresa en inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario