miércoles, 13 de noviembre de 2013

En la Feria Exposur: Salvatierra expone la moto en la que correrá el Dakar



El motociclista cruceño, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, arribó ayer por la tarde a Tarija con el propósito de presentar al público tarijeño su motocicleta con la que participará en el Rally Dakar 2014 en el stand de YPFB en la feria Exposur.

“Contento de poder estar en Tarija, venimos a compartir con toda la gente tarijeña en la feria Exposur para que conozca mi moto, mi preparación para el Dakar que viene, desde enero estuve participando de campeonatos internacionales por suerte me fue bien, este mes y el próximo seguiré mi preparación, tenemos que mejorar la parte de manejo de la moto y trabajar en el estado físico, estuve haciendo natación, gimnasio y trotando, además del estudio de navegación con los GPS para no cometer errores y asegurar resultados para el país’”, señaló Salvatierra.
Agregó que correr en Bolivia será una ventaja por el apoyo que se recibe del público boliviano, mencionado que correrá con una moto alemana.
“Las expectativas de la carrera son bastante grandes porque vamos a correr en Bolivia, hay podemos tener un excelente resultado, para ello estoy trabajando con mi equipo, tengo una moto marca SPIT BREAN, hecha en Alemania diseñada exclusivamente para correr el Dakar, es una moto de prototipo oficial que me pone en igual de condiciones que los demás competidores para estar en la punta”, afirmó.
Indicó que la inversión para competir en este tipo de carreras es muy dura, no dio montos, pero confirmó que recibió un apoyo de 50.000 dólares por parte de YPFB.
“La inversión que hice es muchísima cada mes más caro, estamos haciendo sacrificios en la parte económica, el apoyo de mis auspiciadores es fuerte para el Dakar, YPFB me está colaborando con 50.0000 dólares, es un apoyo importante pero falta una parte para cubrir al equipo que me acompaña, tengo conmigo un grupo de 20 personas que van a trabajar entre mecánicos, fisioterapeutas, choferes, ingenieros en motor y chasis, es un equipo de primer nivel que ha ganado etapas en el Dakar y mundiales vamos para seguir buscando victorias”, manifestó.
Salvatierra explicó que no podrá hacer un recorrido a la ruta del Dakar en Bolivia porque no está permitido. “Lamentablemente no se puede hacer un recorrido a las rutas donde se va correr el Dakar, simplemente voy hacer una sesión de fotos para promocionar el Dakar por el país con YPFB y el Ministerio de Culturas, pero no voy a tener la oportunidad de recorrer las rutas”, dijo.
Mencionó que haber corrido en un Dakar favorece para tener una mejor participación.
“La experiencia en este tipo de carreras es fundamental, es algo que estamos ganando más y más, esto nos permite ir mejor. Cuando estoy sobre la moto en lo único que pienso es darle al máximo y llegar a la meta no cometer errores y obtener buenos resultados”, mencionó.
También se refirió a la participación de los pilotos bolivianos que competirán por primera vez en un evento de esta magnitud.
“Desearles la mejor de la suertes a los pilotos como Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia que van a correr por primera vez, se que ellos están haciendo una buena preparación y con la experiencia que tienen seguramente podrán terminar el Dakar, me encanta Tarija corrí muchos campeonatos de motocross, corrí en autos todas las carreras que he participado en este departamento he ganado, es un lugar que siempre me gusta venir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario