viernes, 15 de noviembre de 2013

Gerard de Rooy, junto a otros pilotos holandeses hicieron su presentación ante eL público, que les exige otra resonante victoria.

Más de 25.000 espectadores se reunieron el fin de semana en Eindhoven para alentar a los pilotos holandeses del Dakar. El tradicional pre-prólogo, nº 1 con ese nombre, calmó la curiosidad del corredor polaco Krzysztof Holowczyc, que llegó como visitante.

Presentación llena. El evento antes del evento. El pré prólogo organizado en los Países Bajos para dar cita a todos los competidores holandeses, se convirtió con el correr de los años en uno de los rituales de la preparación para el Dakar. Dos meses antes del inicio del rally, el encuentro en el Euro Circuito de Eindhoven se transformó en un primer plazo para algunos de los favoritos de la carrera, que no dudan en probar al máximo su manejo para ir a buscar una victoria que va comenzando a tomar valor. En todo caso, es el punto de vista de Peter Versluis, el valor ascendente en la categoría camiones, que triunfó sobre Gerard De Rooy en esta corta explicación en el barro y bajo el sol de noviembre: "El año pasado, me había ganado pero esta vez logré hacer el mejor tiempo, con un muy pequeño adelanto. Eso significa que hicimos una buena pelea". Ciertamente, el análisis es divergente del lado del ganador del Dakar 2012, que dañó una suspensión de su Iveco en la recepción de un salto demasiado ambicioso. En cualquier caso, los debates continuarán en algunos millares de kilómetros, en las pistas y las dunas de Argentina y de Chile.

Pese a esto, el gran favorito es Gerard de Rooy, campeón en 2012, sobre su Iveco el piloto holandés quiere recuperar el título ante una clara vialidad con la marca Kamaz. Toda Holanda sabe que el sueño de otra victoria en Dakar recae en su manejo y también en ese arrojo que lo hizo ganador sobre otros nombres que parecían favoritos, pero que perdieron en las dunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario