miércoles, 6 de noviembre de 2013

ASO da el OK a Bolivia para recibir el Dakar

La representante de la empresa ASO (Amaury Sport Organisation) Marie Noelle Mainard, tras recibir los informes del Comité Organizador del Rally Dakar en Bolivia sobre las exigencias que se deben cumplir para ser parte de la fiesta del rally más grande y duro del mundo, confirmó que Bolivia “está casi lista para recibir el Dakar”.

Subrayó que para los ejecutivos de la ASO ésa es una noticia “muy satisfactoria”, y lo que resta es afinar los últimos detalles.

La sexta versión del Rally Dakar en Sudamérica se correrá del 5 al 18 de enero de 2014 por Argentina, Bolivia y Chile.

Noelle Mainard anunció que la presentación oficial de la competencia se realizará el 20 de este mes en París, Francia, y en Bolivia (La Paz) el lanzamiento oficial se verificará el 10 de diciembre, en ambos casos se darán a conocer informaciones un poco más técnicas y una previsualización de lo que va a ser la competencia.

“Todo el mundo ha trabajado muchísimo y estamos afinando los últimos detalles en vías del acontecimiento que en enero va a ser acá la gran fiesta en Bolivia”, agregó la dirigenta.

Destacó el trabajo coordinado y el esfuerzo de las instituciones comprometidas para la realización de la prueba, una de las más duras del mundo. “Este tipo de evento necesita de muchísima preparación y en todas las áreas se requieren de mucho”, puntualizó.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Gobierno está trabajando en el control, desarrollo e implementación de los proyectos macro, que tienen que ver con los servicios básicos, entre ellos, agua, alcantarillado, energía eléctrica y la iluminación del aeropuerto La Joya, de Uyuni.

“Éste es un trabajo que se ha ido desarrollando en varios niveles operativos y ejecutivos, y ahora estamos en la última fase para cumplir con los compromisos y objetivos con cada una de las instituciones”, explicó la autoridad gubernamental.

Dijo que es el último viaje de inspección y control para la coordinación y monitoreo de los detalles inherentes a la organización, logística y a los servicios que implica la carrera.

Confirmó que junto al ministro Pablo Croux asistirá a la presentación en París.


“Bolivia tiene la capacidad de poder recibir un evento como éste.

Noelle Mainard / Representante de ASO


Los datos

El 20, en París

La personera de ASO Marie Noelle Mainard confirmó que el lanzamiento del Rally Dakar 2014, que se celebrará este 20 en París, Francia, estará a cargo del director general el Rally Dakar, Etienne Lavigne, y el director de Relaciones Exteriores del Dakar, Gregory Murac.

Cuidar el patrimonio

El ministro Quintana informó que en esta última fase se realizan ajustes específicos para la protección del patrimonio arqueológico, además del mejoramiento, remodelación y preparación del campamento matriz que albergará a los participantes de motos y cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario