jueves, 28 de noviembre de 2013

Cochabamba lanzará campaña para atraer flujo turístico del Dakar 2014

El director departamental de Turismo, José Cerruto, informó hoy que en las próximas semanas se lanzará una campaña regional para captar parte del flujo turístico que atraerá la realización del Internacional Rally Dakar, que pasará por Bolivia en enero del próximo año.

"Vamos a concertar la estrategia cochabambina para participar con una campaña denominada El Dakar a Cochabamba, ojo, no digo que Cochabamba irá a ver al Dakar, sino que, al revés, cómo haremos los cochabambinos que desde la vitrina que significará el Dakar que vengan (los turistas)", manifestó.

Serruto explicó que mañana se efectuará una reunión con autoridades del Viceministerio de Turismo para elaborar los lineamientos para posicionar esa iniciativa de Cochabamba.

La propuesta establece la organización de una caravana, para que los turistas nacionales e internacionales que lleguen a Potosí y Oruro se trasladen al departamento para conocer y apreciar sus cualidades, sostuvo.

Asimismo, mencionó que esa actividad será reforzada con el apoyo de una exposición de la campaña a los más de 100 medios de comunicación del país y el exterior que harán la cobertura del evento deportivo.

"Se estima que más de 100 millones de televidentes y gente que pueda ver por Internet, por radio y por periódicos en el mundo estarán conociendo lo que es el Dakar, con la obvia oportunidad de que Bolivia sea vista", acotó.

De acuerdo con Serruto, la oferta turística estará basada en tres pilares, la oferta gastronómica existente en la región, los atractivos naturales del trópico de Cochabamba y las bondades de la festividad de la Virgen de Urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario