El piloto boliviano, Marco Bulacia nació en Santa Cruz en 1973 y desde muy pequeño se sintió atraído por la velocidad y la adrenalina de las competiciones en coche.
En 2002 tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en una competición en Camiri, a bordo de un vehículo Toyota Corolla, 1.600 c.c tracción 4x4, con el que logró su primera victoria.
Desde entonces cosecha triunfos y títulos en los eventos que participa, lo que hace que muchas personas lo admiren y sigan de cerca sus pasos, en especial para su próxima cita más importante: el Rally Dakar 2014.
La competencia toma más relevancia porque la ruta incluye por primera vez a Bolivia, aunque sólo para motos y cuadriciclos. Además, la versión 2014 de esta competencia internacional tiene la característica de contemplar el recorrido más largo de la historia del Dakar, con alrededor de unos 5.000 kilómetros.
Y precisamente para conocer sus expectativas, Los Tiempos Digital entrevistó en exclusiva a Marco Bulacia.
LTD: ¿Cuál es su expectativa para el Dakar 2014?
Bueno estamos muy contentos porque falta un mes y tenemos todo listo. La camioneta está lista y probada. Nos ha dado muchas satisfacciones todo el año entonces vamos muy ilusionados al Dakar.
Queremos estar entre los primeros de nuestra categoría. Los cinco primeros, ojalá Dios quiera se den estos resultados.
LTD: ¿Cuáles son las características de su coche?
La Protobol es un armado con mecánica principal de FJ. El motor y la caja de cambio son FJ Cruiser. Y el resto de la cabina es una Hilux modificada.
LTD: ¿Con qué respaldo económico competirá en el Rally?
Bueno, tenemos la suerte de tener muy buenos patrocinadores como ser Toyosa y Comser, así que estamos con ellos y estamos bastante cómodos con estos dos grandes patrocinadores. Ojalá con el tiempo se pueda sumar alguno más al proyecto.
LTD: ¿Cuánto tiempo demanda preparase para una prueba como el Rally Dakar?
El Rally Dakar son muchos meses de entrenamiento, de práctica. Venimos logrando muchas cosas prácticamente todo el año así que es mucho el tiempo el que demora.
LTD: ¿Qué le parece el trazado de la carrera este año?
Está interesante. Una lástima que no entremos a Bolivia pero, bueno, esto es lo que hay y vamos a hacer lo mejor que podamos en todo lado.
LTD: ¿Le resta jerarquía a la carrera el hecho de que los autos y camiones no pasen por territorio nacional?
No, yo creo que tenemos algo lindo en el Dakar y eso es lo más importante.
LTD: ¿Cuál tramo considera que será el más exigente, tomando en cuenta las características del terreno?
Todos los tramos son exigentes en el Dakar. No hay ningún tramo que se fácil. Así que hay que estar preparado.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
martes, 26 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario