viernes, 8 de noviembre de 2013

Salinas no tiene buenos caminos para el Rally Dakar

El municipio de Salinas de Garci Mendoza, no cuenta con buenos caminos para llegar hasta el lugar donde en enero próximo se realizará el Rally Dakar que es una competición anual de rally raid de automovilismo y motociclismo que se disputa a través del campo y en cada prueba, los participantes deben recorrer cientos de kilómetros de un pueblo a otro.

El alcalde del municipio de Salinas de Garci Mendoza, Milton Marka Poma, informó que la principal preocupación como autoridad, es la conclusión del camino a pesar de haberse concluido el tramo desde Oruro hasta Quillacas, surgió un problema en la segunda fase de la construcción del tramo entre Quillacas y Villa Esperanza por incumplimiento de la empresa que se adjudicó la obra que debió ser entregada en diciembre, pero al realizar inspecciones se constató que no será posible.

La tercera fase de Villa Esperanza hasta Salinas tampoco fue completada, por tanto como en Bolivia todo se maneja con medidas de presión, asumirán algunas acciones contra la Gobernación porque fue esta instancia la que contrató a la empresa constructora, explicó.

"Este proyecto es importante y por eso estamos en problemas y no podemos quedar mal como provincia con este evento del Dakar y peor como Bolivia, todos estos proyectos se encuentran bajo la supervisión de la Gobernación", manifestó.

Otro conflicto que atraviesan como municipio, dijo es la falta de instalación de servicios básicos y carecen de agua potable.

Respecto a la posibilidad de lograr el funcionamiento del aeropuerto en Salinas, Marka dijo que el secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, hasta el momento no tiene informes sobre la posibilidad de habilitar el aeropuerto para el traslado de los competidores y otras personas. "Sería un alivio para las personas llegar hasta Salinas por vía aérea facilitándoles su traslado, ojala se pueda cumplir para brindarles más comodidad", explicó.



HOTELERÍA

Consultado sobre la atención en hoteles, explicó que en el municipio existen aproximadamente seis hoteles y con la Gobernación se dictan algunos cursos para el manejo y manipulación de alimentos, la atención adecuada en las habitaciones y otros relacionados para brindar un buen servicio a los visitantes. A la vez algunos pobladores se preparan y capacitan en el área de gastronómica.



FINACIAMIENTO

Para ejecutar algunos proyectos como el camino que comunica entre la ciudad de Oruro y Salinas de Garci Mendoza se solicitó a la Gobernación el aporte de aproximadamente un millón de bolivianos para cubrir las necesidades más urgentes como es la conclusión del camino y la instalación de servicios básicos, debido a que en el Plan Operativo Anual (POA), de este año no fueron incluidos recursos adicionales para la ejecución de estas obras que merecen la atención prioritaria de la Gobernación.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario