jueves, 21 de noviembre de 2013

Pilotos coinciden en que rally 2014 será más complicado

El piloto francés Stéphane Peterhansel, ganador 11 veces del Rally Dakar, entre ellas las dos últimas en coche, afirmó que la próxima edición supondrá "un retorno a las raíces”.
"Es más duro y complicado, pero es un retorno al espíritu del Dakar; en África era muy duro, era complicado llegar al final y ahora tengo la sensación de que han querido volver a las raíces”, señaló.
Para Peterhansel, el hecho de que haya etapas con recorridos diferentes para coches y motos dificultará más la navegación para los pilotos de cuatro ruedas, que no podrán guiarse por las roderas de los de dos.
"Será algo diferente, yo me ayudo mucho de las roderas de las motos, cuando tengo una duda me fío de los pilotos de motos, que son buenos navegantes”.
El piloto español Carlos Sainz, que correrá el Rally Dakar al volante de un buggi, afirmó que la edición de 2014 será "dura” y que su objetivo será "primero de todo acabar y luego hacerlo lo más arriba posible”.
"Mientras tenga ilusión, ganas y fuerzas, es una carrera que me gusta y voy a estar en la salida”, dijo el madrileño.
"Va a ser duro, hay etapas bastante largas, otras cosas que otros años no había, alguna etapa maratón, alguna etapa con muchos kilómetros y eso hace que el rally sea más duro”.
Finalmente, el piloto español Nani Roma afirmó que su objetivo para el próximo Rally Dakar, cuyo recorrido fue desvelado en París, será "luchar por ganar”.
"Es un recorrido más duro y más largo. Cuando hay etapas de más de 500 o 600 kilómetros, con enlaces largos, con días de 900 kilómetros, la cosa se complica. Pero estamos entrenados y tenemos un coche resistente, todo esto es bueno”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario