jueves, 21 de noviembre de 2013

Al menos 20 poblaciones bolivianas estarán involucradas

Son cerca de 20 las poblaciones que conformarán la ruta del Dakar 2014 , donde el epicentro en nuestro país será Uyuni, ubicada a 3.665 metros sobre el nivel del mar.

El paso de este raid internacional comprende el ingreso por la frontera con Argentina, desprendida de la Ruta 40 de Salta hacia La Quiaca para entrar a Villazón. Posteriormente se llegará a las poblaciones de Talima, Quirisa, Cántaro, Cañadón del Diablo, Valle de los Loros, Palquisa, Quebrada Seca para llegar a Tupiza; luego pasarán por el Salar deUyuni para arribar a Uyuni, donde emprenderán un largo éxodo nuevamente partiendo desde el salar hacia Colchani, Jirira, en el departamento de Oruro, donde se desplazarán por Salinas de Garci Mendoza, Llica, Challacoto, Salar de Oropeza, San Pablo de Napa, San Pedro de Quemes, para terminar en el hito 60, en la frontera con Chile, de donde partirán hacia Calama.
La información es extraoficial, por una medida de Amaury Sport Organisation (ASO), que revela los datos exactos un día antes del inicio de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario