lunes, 8 de enero de 2018

Repaso de los pilotos bolivianos tras dos etapas del Dakar

Las dunas en territorio peruano empezaron a mostrar su lado más duro, lo cual era predecible y los propios pilotos ya lo habían anunciado antes de iniciar la odisea en el Dakar 2018. Es así que luego de haberse cumplido con dos etapas, el Rally ya tiene 18 abandonos y entre ellos está el motociclista cochabambino Danny Nogales que fue el primer boliviano en bajarse de la competencia y aún se espera por la confirmación de Luciano Pérez y Rilver Vásquez, quienes hasta pasado las 24.00 de ayer no aparecieron en el registro de la organización.

Hoy se correrá la etapa 3, desde Pisco- San Juan de Marcona, y la pesadilla para los pilotos bolivianos continuará. El recorrido será aún más largo que la etapa 2, ya que deben conducir 208 kilómetros y hacer la especial de 296, haciendo la suma de 504 kilómetros.
Los competidores nuevamente deberán atravesar las dunas de Perú, territorio que hasta el momento es el más complicado para los bolivianos y aquí te mostramos cómo les fue a nuestros compatriotas.

Juan Carlos Salvatierra
Salvatierra tuvo complicaciones con la moto en la jornada de ayer, lo cual le impidieron desarrollar una carrera rápida como el la esperaba.
El cruceño se ubicó en el puesto 39 de la etapa 2, quedando en la clasificación general en el sitio 30 y espera que hoy pueda recobrar tiempo perdido. De la misma manera resaló que las dunas son difíciles de navegar, por el contraste de la arena.

Daniel Nosiglia (motos)
Es el mejor piloto boliviano hasta el momento, no tuvo complicaciones para navegar en medio de las dunas, en la etapa 1 se posicionó 8, y ayer terminó en el puesto 16, ubicándose en la casilla 15 dentro de la clasificación general.

Walter Nosiglia (motos)
El joven piloto nacional que compite junto a su hermano Daniel, al iniciar el Dakar indicó que conoce el territorio por el cual competirían las 5 etapas a desarrollarse en Perú y que eso sería un beneficio para ellos.
El menos de los Nosiglia en la primera etapa terminó en el puesto 123 por una penalización. Sin embargo esa marcación fue mejorada este domingo tras cumplir la segunda etapa en la que llegó en el puesto 28 y en la general se situó en el sitio 95.

Danny Nogales (motos)
Tras vivir una verdadera odisea, Danny Nogales abandonó el Rally Dakar 2018 luego de haber partido en la segunda etapa.
Pero los problemas para el cochabambino ya habían empezado desde su salida en Lima en donde llegó al vivac en horas de la madrugada del domingo e inmediatamente trató de reparar toda la noche la moto, pero no consiguió hacerlo y 15 minutos antes de partir los ingenieros oficiales de KTM lo colaboraron.
De esa manera logró largar en la etapa 2, pero forjó un recorrido determinando donde nuevamente sintió que las fallas seguían, de esa manera fue remolcado hasta el campamento y posteriormente el propio piloto hizo oficial que se le terminó el Dakar.

Walter Nosiglia (Cuadriciclos)
El “Lobo del Desierto” mejoró su posición a comparación de la etapa 1 donde pasó por problemas de ubicación con un wayponts y llegó en el puesto 38.
Recordemos que en la antesala a la prueba, el piloto comentó que las dunas no eran sus favoritas y que se le complicaría conseguir buenos resultados, sin embargó prometió que haría lo posible por estar entre los mejores y poco va cumpliendo con esa promesa luego de que ayer mejorará su rendimiento tras terminar en el puesto 23, dejándolo en la general en el lugar 18.

Suanny Martínez (cuadriciclos)
La piloto boliviana terminó ayer como la mejor segunda en quads tras ubicarse 27 en la clasificación de la etapa 2, consiguiendo ubicarse 21 en la general. La competidora quiere estar entre los mejores 10 pilotos.

Leonardo Martínez (cuadriciclos)
Martínez tuvo complicaciones con el recorrido en la etapa 2 del día de ayer entre Pisco-Pisco, en el cual quedó en el puesto 33, mientras que en la etapa 1 se ubicó en el sitio 24 siendo el mejor boliviano en esa etapa.
El piloto cruceño en la general se ubica en la casilla 24, por debajo de su hija Suanny y es competidor es consiente que deberá recuperar terreno para poder seguir en carrera para estar entre los 10 mejores, que es su primer objetivo.

Hernán Paredes (coches)
En la etapa 1, Hernán Paredes dio la sorpresa ya que era su debut y se posicionó en el puesto 30 en la clasificación, pero este domingo el piloto no la pasó bien, tardó más de lo que se tenía previsto, quedando automáticamente al puesto 40 de la clasificación y saltando en la general en el puesto 32.

Marco Bulacia (coches)
El cruceño es el mejor piloto boliviano en autos, ya que en las dos etapas está marcando su nombre en las dunas de Perú.
En el primer día de carrera se ubicó en el puesto 26 y este domingo terminó en el sitio 21, dejándolo en la clasificación general en la 22.

Rilver Vásquez (coches)
El piloto chuquisaqueño se estrena por vez primera dentro de la prueba más extrema del automovilismo mundial y compite en la categoría coches.
El “Minero del Dakar”, como se lo conoce comúnmente a Vásquez, en la primera etapa llegó en el puesto 82. Pero desafortunadamente en la jornada de ayer no se conoció rastró del piloto chuquisaqueño, quien partió en la segunda etapa pero que aún pasado las 24.00 de este domingo no apareció en el registro de la organización y hoy se tendrá noticias más concretas.

Luciano Pérez (coches)
En la misma situación se encuentra Luciano Pérez, quien partió este domingo dentro de la segunda etapa de la prueba, pero su nombre no aparece en los registro de la organización y lo más probable es que haya tenido inconvenientes en su camioneta Toyota Hilux y que con seguridad hoy serán dados a conocer.
Recordemos que el chuquisaqueño cumplió con la primera etapa tras llegar en el puesto 84

No hay comentarios:

Publicar un comentario