martes, 2 de enero de 2018

El Lobo del Desierto va por el Dakar, pero “cuidará” a sus cachorros

iempre se dice que el amor de un padre por sus hijos es “infinito”. Y en el caso del piloto Wálter Nosiglia este es un aspecto muy importante que siempre toma en cuenta.

El Lobo del Desierto irá a “ganar” su categoría, la de cuadriciclos. No tiene límites en este aspecto, salvo uno: que sus hijos Daniel y Wálter Jr., que también correrán, pero en motos, tengan “problemas” durante la competencia más dura del mundo.

Ya le ocurrió el 2017, que durante una etapa, tuvo que frenar su marcha y “remolcar” a uno de sus dos hijos, tras inconvenientes con su motocicleta.

“Uno siempre se preocupa por sus hijos. Me pasó el año pasado. Pensaba más en Waltico y Dani que en la competencia. Lo que les pase a ellos es lo único que me podría frenar en un certamen de estas características”, confesó Wálter Nosiglia en una entrevista con OPINIÓN.

El Lobo, que ha dado más de una alegría a los habitantes bolivianos por sus impresionantes actuaciones, espera que este 2018 pueda cumplir su sueño de estar en el primer o segundo lugar de la general, pues quiere superar el tercer puesto que consiguió en 2015, en su mejor participación. Para él “fue lo mejor” ganar dos etapas en la edición 2017, pero no quiere quedarse “solo con ese logro”.

Se mentalizó durante todo el año para ir por más y pensar en acabar “entre los tres primeros de su categoría”.

El piloto cuenta un poco de su expectativa, su proyección y otros detalles de su próxima participación en el Rally Dakar.

P: ¿Listo para el Dakar 2018?

R: Siempre. No hemos parado con el entrenamiento. Realizamos un trabajo increíble todo el año. Creo que estamos llegando al siguiente Dakar en las mejores condiciones. Mis hijos han entrenando muy bien, están llenos de ganas y esperanzas de hacerlo bien. Partimos con la ilusión de hacer algo bueno y de representar de la mejor manera a Bolivia.

P:¿Cuál es el objetivo?

R: Ganar más etapas y terminar en el podio de la competencia, pues estamos preparados para eso. Vamos a hacer todo lo posible para estar en la punta. Creo que tendremos una carrera muy dura y estamos listos. En mi categoría, están los pilotos más veloces del mundo y eso motiva a seguir adelante. Ojalá podamos hacer algo que marque la diferencia, y traer una alegría para todos los bolivianos.

P: El 2017 lo frenó, un poco, sus hijos. ¿Eso podría volver a pasar en el 2018?

R: Me tocó encontrarme primero con Waltico, que tenía problemas eléctricos, le dije que el mochilero lo remolcaría. 50 kilómetros más adelante estuvo Daniel con el mismo inconveniente y tuve que parar y remolcarlo. Estar pendiente de ellos es un tema difícil de manejarlo. En las competencias, siempre pregunto si llegaron bien. Son lo único por lo que me detendría. Si habría que ayudarlos otra vez, lo volvería a hacer.

P: El nuevo mochilero ¿Cómo ayudará?

R: Daniel Domaszewski (argentino) es una persona a quien conozco hace mucho tiempo. Él aceptó la invitación que le hice a pesar de la falta de presupuesto que teníamos. Será, sin duda, uno de los mejores aportes para el Team Nosiglia.

P: ¿Qué fue lo más destacable y lo más desagradable que te tocó vivir en el Dakar?

R: Lo máximo, y más que el tercer puesto de 2015, fue ganar dos etapas de este año. Creo que es lo mejor que aspire y lo conseguí. Venía primero en la general y, sin duda, fue una experiencia muy agradable. Lo más doloroso fue el abandono después de la linda campaña que estaba haciendo el 2017. Fue lamentable eso, pero nos quedamos con lo bonito.

P: ¿Cómo está la máquina para este 2018?

R: Está en las mejores condiciones. Es una quad que la veníamos adaptando desde hace mucho. Prácticamente es una nueva, que estamos seguros nos ayudará a conseguir el objetivo que nos estramos trazando para esta nueva versión.

P: ¿Cuánto invierte Wálter Nosiglia para un Rally?

R: Es un tema que nunca he querido sumar y restar. Hemos tratado de trabajar conforme se ha ido dando las cosas. Hubieron mecanismos como que algunas empresas directamente el recurso vaya al team, otras que vengan directamente a nosotros. Hubieron una serie de cosas. Para estar en la punta de un Dakar tiene otro precio. Cuando hay ambición de ganar se requiere de un tremendo equipo, se requiere de una inversión fuerte. Todo ha sido un gasto muy alto. Solo te puedo decir que los recursos los hemos dividido de mil maneras.

3º

Puesto en la general fue la más alta posición de Wálter Nosiglia en el Dakar.

Lo consiguió en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario