El motociclista boliviano, Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra participará en su octava versión del Rally Dakar con un equipo propio de asistencia y se estrenará en el grupo de pilotos élite que designa la ASO, organizadora de la competencia mundial, tomando en cuenta el palmarés y otros aspectos que distinguen a los participantes destacados.
El experimentado motociclista, que clasificó en el Dakar del año pasado entre los 10 mejores de su categoría, es el único boliviano que forma parte de ese selecto grupo, en el que están los mejores del mundo, y que se distinguen de los demás porque los dorsales en los que están impresos los números de competidor tienen un privilegiado fondo amarillo.
"Contento porque esta designación es un reconocimiento a mi trayectoria deportiva y a todo el esfuerzo realizado", remarcó el laureado piloto nacional que decidió este año competir con equipo de asistencia propio, a diferencia de los pilotos de punta que representan a alguna famosa marca de motocicletas.
Salvatierra correrá con el número 11, a su juicio, un premonitorio doble 1, que dijo intentará transformar en un primer lugar.
Salvatierra llegó a Lima la pasada semana, tras un año de entrenamiento riguroso que se inició una semana después que concluyó la versión 2017, en enero de ese año, con un programa diseñado por su equipo, que incluye gimnasio, ciclismo de ruta y de montaña, y manejo permanente de la moto que utilizará en la exigente competencia, tomando en cuenta que en la carrera debe estar al menos 8 horas sobre la moto, para recorrer entre 800 y 900 kilómetros al día.
"Voy a superar todo lo que he logrado hasta ahora", subrayó el piloto al recordar que su equipo de asistencia está conformado por 11 profesionales en logística, comunicación, mecánica, kinesiología, fisioterapia, sicología deportiva, preparación física y diseño gráfico.
"Es un equipo conformado en su integridad por profesionales de primer nivel, los mejores en su área", refrendó.
Fuentes de su equipo revelaron que "El Chavo" competirá con una motocicleta prácticamente hecha a su medida, modificada por sus mecánicos para mejorar la suspensión, que le ha dado otras dimensiones, más angosta y más baja, lo que le permitirá mejor maniobrabilidad en terrenos accidentados, tomando en cuenta su estatura, y que fundamentalmente han bajado el peso de la máquina al menos 30 kilos.
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sábado, 6 de enero de 2018
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