martes, 9 de enero de 2018

Bulacia, de nuevo notable

El corredor boliviano Marco Bulacia ratificó su magnífica performance en la tercera etapa del Rally Dakar, uniendo las poblaciones de Pisco y San Juan de Marcona, y repitió la posición 21 en la categoría de autos con una exigencia en la navegación, en una jornada con accidentes.

“Una etapa linda y muy técnica sobre todo en el sector de las dunas. Por momentos encontramos mucha piedra y perdonamos -tal vez más de la cuenta- buscando cuidar las llantas que eran de compuesto blando pensadas para lograr un mejor rendimiento en la arena”, compartió Bulacia en su red social.

Como sucedió en la anterior jornada, Bulacia ocupó el puesto 21 en la tercera etapa, tramo que tuvo 295 kilómetros cronometrados, y que fue completado en un tiempo de 4h15´49”. Con esta marca, el corredor boliviano sube un peldaño en la clasificación general del 22 al 21 con 8h43´53”.

De los otros dos pilotos bolivianos: Luciano Pérez y Rilver Vásquez, han tenido bastantes problemas. Una noche antes, Vásquez tuvo que pernoctar en las dunas, porque se demoró mucho en completar la segunda etapa.

Los dos largaron el lunes, pero Pérez llegó a la meta luego de 7h19´40” para situarse en el puesto 53 y acumula 31h29´12” en la general, donde está en el lugar 56. El corredor chileno Julio César Vallejo llegó en horas de la noche a la meta luego de nueve horas, ese fue el último registro de la organización. Vásquez estaba rezagado junto a otros 27 binomios. La cuarta etapa se correrá en su integridad en San Juan de Marcona con 114 km de enlace y 330 km de especial. Las motos largarán en grupos de 15 pilotos.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario