domingo, 10 de enero de 2016

Nosiglia consigue el podio

El piloto boliviano, Walter Nosiglia se adjudicó ayer en el tercer puesto en la etapa 7 que comprendía de Uyuni a Salta (Argentina) en una suspendida jornada para los quads y las motos.

El Lobo, cada día mejora sus registros, ayer llegó en el podio, en lo único en lo que se mantiene en la posición general, ya que se encuentra en la sexta posición, no obstante el chuquisaqueño va acortando su distancia respecto a los líderes de la general, los hermanos Patronelli.

No fue una jornada fácil para las motos y los cuadriciclos, el clima en su salida de Bolivia les jugó mal, ya que las crecidas de los ríos obligaron a parar la competencia y suspender la etapa para los vehículos livianos. Hasta ese entonces corrían en el WP5.

Nosiglia, una vez más, fue el susto de la competencia, ya que en el punto cuatro de registro en tiempos de la Web oficial, habían desaparecido en la quinta posición. Empero, salió la luz cuando en el WP5 el Lobo se encontró tercero, que fue su puesto final en la etapa.

Con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 24 segundos el chuquisaqueño está en el podio en la séptima etapa y se mantiene sexto en la general.

Mientras que Leonardo Martínez llegó en el puesto 23 con un tiempo de 3 horas, 22’ 30’’ a 24 minutos del ganador Marcos Patronelli.

Martínez mantiene el puesto 23 en la general y tendrá que luchar en la segunda parte del Dakar que vuelve el lunes a correrse en la etapa 8.



EL CHAVO ESCALA AL PUESTO 33

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, llegó en el puesto 38 en la etapa y sube dos puestos en la general de motos que se despidió de suelo boliviano con tres etapas nada fáciles.

Salvatierra llegó en 24 horas, 42 minutos y 33 segundos en el WP 5, lugar donde se canceló la etapa para la mayoría de las motos. Con este resultado el Chavo escala seis puesto en la general.

Mientras que Fabricio fuentes está al asecho, el chaqueño se despidió del país rumbo a Salta en el puesto 47 y asciende tres puesto en la general.

Finalmente Dani Nogales llegó un poco rezagado en el puesto 103 y sube cuatro puestos en la general (111). Registró un tiempo de 03 horas 39’ y 04’’.





BULACIA CONTINÚA EN ASCENSO

Marco Bulacia sigue en ascenso, ayer en la etapa siete llegó en el puesto 28 y sube un puesto en la general de autos que pasa a suelo argentino.

La despedida del suelo boliviano fue emotiva, el piloto cruceño se ganó todos los aplausos, ya que es el mejor participante de los pilotos bolivianos en autos en competencia dakariana.

Pese a las dificultades en la etapa para muchos de los competidores en su excursión por el suelo bolivano, Bulacia fue la excepción. Ayer registró un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 18 segundos a unos 32‘y 15’’ del ganador Carlos Sainz. El piloto del Toyota Hilux se posiciona en el puesto 26 en la general.

Alberto Gutiérrez tuvo una etapa regular, llegó en el puesto 49, ayer había terminado en el 38, sin embargo mantiene su posición en la general, 37.

Mientras que el piloto paceño Fortunato Maldonado sigue de escalada, ayer llegó en 5 horas, 1 minuto y 9 segundos y se adjudicó en el puesto 70 de la séptima etapa. “Don Fortu” sube tres puesto en la general, 67.

Finalmente Delio Velásquez llegó en el puesto 71 de la etapa, finalizó casi junto a Maldonado la etapa, en la clasificación sube seis puestos en la general, 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario