viernes, 8 de enero de 2016

Las KTM dan el golpe en Bolivia, con una polémica sobre la hoja de ruta


El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado a la sexta colocación.

El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a 2 minutos y 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, a 2,33, completaron el podio de KTM ayer que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) arribó en la cuarta posición a 2,40, mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5,57.

"Ha sido una jornada maratón difícil. Había una parte de navegación complicada. He alcanzado a algunos pilotos y he tenido que comer un poco de polvo", enfatizó el vencedor.

Price se refería a una polémica que generó el último 'way point' ya que el miércoles, en la reunión informativa para los pilotos, se suprimiera una indicación válida de la hoja de ruta.

"Nosotros, que abríamos pista junto con Joan (Barreda) y Paulo (Gonçalves) tuvimos problemas para encontrar el último 'way point'.

Se trataba de un error de señalización", enfatizó el argentino Kevin Benavides, que ayer terminó decimosexto.

En tanto, el eslovaco Svitko argumentó: "Había problemas para encontrar las indicaciones pero eso forma parte del Dakar. Ayer era el primer día de navegación y eso también forma parte de la competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario