Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 8 de enero de 2016
‘Chavo’: ‘Fue sin querer queriendo’
“Fue sin querer queriendo, había que darle emoción a la tarde”, escribió en su cuenta en la red social Twitter el boliviano Juan Carlos Salvatierra, emulando al personaje del cual lleva su apodo, El Chavo, en alusión al momento que vivió al subir a la rampa de Uyuni, donde no pudo controlar su motocicleta y se fue al piso, en un incidente que pasó a ser la anéctoda del día, porque felizmente nadie salió herido.
La emoción por el recibimiento que le brindó la gente a la carrera, y en ese momento en especial a él —convertido en el primer boliviano de los 10 que están en competencia en ingresar por el inmenso túnel humano ubicado en la avenida Ferroviaria— hizo que los nervios le jugaran una mala pasada y, por ello, el espectáculo que daba, llevando su máquina sobre una rueda durante varios metros, se viniera abajo al empezar a subir la rampa, donde piloto y moto literalmente “volaron”.
Salvatierra se levantó rápido demostrando que no le había pasado nada, y fue a recoger su motocicleta a la “cumbre” de la rampa, hasta donde ésta llegó por el impulso y embistió a un par de personas, aunque sin consecuencias.
“¡Estoy bien, estoy bien!”, exclamó Salvatierra cuando gente de la organización y efectivos de la Policía se le acercaron para ayudarle, cerca del palco en donde estaba el presidente Evo Morales. Más bien El Chavo, luego de retomar el control, fue a saludar al Mandatario y habló con él durante algunos instantes, ambos sin evitar sonreír por lo ocurrido.
La televisión estatal que transmitía en vivo fue cautelosa en cuanto a las imágenes —y su repetición— del momento, lo mismo que sus periodistas. En cambio, Salvatierra consiguió las imágenes y las subió de inmediato a las redes.
Con buen humor, escribió: “!Contentísimo de estar en Uyuni. Y para los que se perdieron mi llegada al podio, se las comparto!”. Además acompañó el texto con algunos emoticones. Como despedida de la jornada, en su reencuentro con Uyuni, expresó sus sentimientos y lanzó su agradecimiento a la gente por la bienvenida que le briendó: “Qué emoción sentir el calor de mi pueblo. Muchas gracias a todos. Juntos llegaremos lejos #Dakar2016 #LAREVANCHA”.
Las anécdotas de la jornada
Atrasado
El presidente Evo Morales, quien participó en un acto en Cochabamba, llegó tarde a Uyuni, cuando varios motociclistas —entre ellos los líderes del Dakar— ya habían pasado por la rampa. De todas formas el avión presidencial hizo una vez más el “milagro” de llevarlo volando.
Que salte
El propio Morales alentó al piloto estadounidense de autos Robby Gordon a animarse a hacer su tradicional salto en la rampa. La gente se lo pidió, pero más fuerza para convencerlo le dio el Mandatario. Y Gordon, ni corto ni perezoso, les dio gusto con una espectacular maniobra.
¡Se perdió!
Wálter Nosiglia no podía creer lo que le había pasado, sobre todo porque no estaba en otro país sino en el suyo: ocurre que a unos kilómetros de la meta en Uyuni no supo por dónde dirigirse a ésta. Él mismo contó que tardó unos 10 minutos en volver al rumbo. “Por gil”, matizó.
Un susto
Más que anécdota fue un susto con consecuencias: la fractura de una clavícula y, por ende, el abandono de la carrera. Le ocurrió al piloto brasileño de cuadriciclos Marcelo Medeiros, quien sufrió una caída en la primera parte del recorrido de la etapa y fue auxiliado de inmediato.
El cartelito
Varios de los pilotos, sobre todo bolivianos, posaron con un cartel que les entregó gente del Ministerio de Comunicaciones de Bolivia: “#Dakar2016, el orgullo de ser boliviano”, rezaba. Con un agregado: en un costado, indisimulable, estaba la foto del presidente Evo Morales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario