lunes, 15 de diciembre de 2014

Maldonado cumple el sueño de correr en el Dakar, a los 68 años

Después de 40 años el piloto paceño Fortunato Maldonado hizo una pausa en sus actividades. La administración de sus negocios en minería la delegó a sus hijos para tomarse una vacación y hacer realidad un sueño, correr el Rally Dakar, la competencia más dura y peligrosa del planeta.
A sus 68 años de edad afirma que está preparado para el evento. Alista un coche cero kilómetros para disputar la prueba. Todo el trabajo se realiza en su taller de la ciudad de El Alto.
"No pude correr en otras versiones de la competencia por el tema de tiempo. Ahora me tomé unas vacaciones después de 40 años, es que tampoco podemos abandonar el trabajo”, señaló.
Agregó que en varias oportunidades estuvo cerca de participar en el Dakar. En una, el piloto paceño Gustavo de Rada le ofreció una máquina para participar en la prueba, pero no cumplía con los requerimientos y luego el cruceño Luis Barbery también le ofertó un coche, "pero no se logró cerrar el trato”, aseguró el piloto.
Agregó que este año estuvo cerca de adquirir la máquina con la que Barbery participó en la versión 2014 de la competencia, "pero no llegó ni a Cochabamba, por eso decidimos devolverla”.
Ante esas eventualidades, decidió comprar un FJ Cruiser. Encargó la preparación del motorizado a los mecánicos de Maldonado Racing Team, quienes tienen la misión de poner el automóvil al 100% para el evento que se iniciará el 4 de enero.
"Es una de las pruebas de mayor atracción en el momento, nos empeñamos mucho para correrla, estamos preparando el habitáculo y todo el equipo para salir adelante en la competencia. Ya está confirmada nuestra participación, tenemos el número 421, es una verdadera satisfacción”, puntualizó.
El experimentado corredor no tiene presiones para la prueba. Afirmó que su mayor objetivo es terminar la competencia y mejor si es en la mitad de la tabla de posiciones. "Tenemos que ser realistas, hay mucha gente de experiencia para el Dakar”, agregó.
Considera que la intervención en la prueba será el punto de partida para que futuras generaciones participen en la competencia, ya que sus hijos Nilton y Carlos Maldonado también son pilotos de automovilismo, además de sus nietos, quienes compiten en pruebas de karting.
En cuanto a la inversión que se realizará, no quiso entrar en detalles y explicó que sus hijos "son los que llevan la contabilidad de esta incursión”.
Sin embargo, anticipó que llevará un equipo completo. Su hijo Nilton será el jefe de mecánicos, a él se sumarán Manuel Cabrera y Arnaldo Chacón.
Víctor Alanoca es el elegido para acompañar a Maldonado como navegante. "No tuve la oportunidad de correr junto con él, pero nos conocemos de las pruebas nacionales y departamentales”.
"Tenemos cerca de cuatro vehículos que nos acompañarán en la prueba, un FJ, un Hino, un Land Cruiser y una moto, además de una casa rodante que la ocuparemos con Alanoca y yo”, remarcó.
Luego de la Navidad el equipo de Maldonado partirá rumbo a Buenos Aires, don de comenzará su aventura.

El piloto paceño
Nacimiento Fortunato Maldonado nació el 14 de octubre de 1946 en Coro Coro.
Empresario Es gerente general de Maldonado Exploraciones, que se ocupa de la evaluación y cuantificación de yacimientos mineros.
Equipo El Team Maldonado corre en pruebas de rally, karting y raid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario