sábado, 6 de enero de 2018

Miles de espectadores, enloquecidos por el Dakar

Tiendas de souvenires casi vacías y personas haciendo fila hasta para comprarse una manilla de recuerdo del Dakar 2018. Fue un cierre a lo grande del Village del rally, que durante tres días abrió sus puertas en Lima (Perú) y que ayer tuvo unos 200.000 visitantes, que se hicieron miles de selfies con las máquinas que correrán el rally desde hoy.

El Cuartel General de Perú, más conocido como Pentagonito, quedó chico para el gran número de personas que querían ver de cerca las máquinas, que en esta jornada correrán la primera etapa entre Lima y Pisco, de las 14 previstas para recorrer Perú, Bolivia y Argentina. La largada simbólica se cumple desde Pentagonito para luego cubrir 273 kilómetros, de los cuales solo 31 serán de competencia, con la idea de que los pilotos calienten motores para encarar el rally más peligroso del planeta, que llegará a su final el 20 de enero.

Desde las 12:00, que abrió sus puertas el Village, los fanáticos comenzaron a llegar al lugar, ante un estricto control de seguridad, pues cada visitante debía mostrar todo lo que llevaba en mano. Luego ante el mensaje en las redes sociales de que todas las máquinas estaban estacionadas en el parque cerrado, tras pasar la revisión técnica y administrativa, miles se dieron modos para ingresar y sacarse al menos una selfie. Los patrocinadores para aprovechar la presencia de fanáticos comenzaron a regalar productos alusivos al Dakar, desde lapiceros hasta gorras. Las manillas se vendían como pan caliente. Además se realizó el juego de la ruleta con dibujos de productos como poleras de las marcas en competencia. Miles se fueron felices con sus premios.

También hicieron su agosto los organizadores con chamarras oficiales que se vendían hasta un costo de $us 150 y las gorras a $us 20. En los dos lugares de venta de productos oficiales se concentraron cientos de compradores. Allí también faltaron manos para atender a los fanáticos, que hoy volverán para presenciar la largada simbólica. Todos sacaron ganancia en esta jornada, pues miles de taxistas llegaban con pasajeros y se iban repletos de gente que ya había conseguido ganar algún premio o comprarse productos oficiales.

Las modelos también tuvieron bastante trabajo en las 11 horas que estuvo abierto el Village, en cuyo interior los encargados de la seguridad mantuvieron el orden, pues las personas que llegaron por lo general fue en familia y hasta con hijos pequeños en brazos. Entre las máquinas que fueron el blanco de las selfies estuvieron los gigantes camiones Tatra.

La fiesta de la ruta

Se prevé que hoy los 273 kilómetros a recorrer estén llenos de fanáticos, pues desde el jueves la gente comenzó a ubicarse en los lugares de competencia y en los sitios de espectadores definidos por la organización del Dakar. También en la ruta de enlace saldrá la gente para saludar a los pilotos, tal como sucedió en 2013, cuando Perú albergó el Dakar por última vez.

El Dakar llegará Bolivia el 11 de enero y saldrá el 15 para seguir rumbo a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario