viernes, 12 de diciembre de 2014

Gobierno garantiza el "mejor Dakar" de la historia

En la ceremonia del lanzamiento oficial del Rally Dakar 2015, el ministro de presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este viernes que Bolivia generará condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el "mejor Dakar" de la historia, en alusión al paso de esa competencia internacional, que se correrá del 4 al 17 de enero y pasará por territorio boliviano entre el 10 y 12 de enero..

"Bienvenidos todos al Rally Dakar 2015, Oruro y Potosí, los vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos preservar su seguridad y crear las mejores condiciones para que sea el mejor Dakar de toda la historia de los dakares hasta el día de hoy", señaló en la ceremonia de presentación oficial del Rally Dakar del próximo año.

El Rally Dakar 2015, que se realizará en enero por territorios de Argentina, Chile y Bolivia, concentrará la visita de al menos medio millón de personas durante su paso de tres días por suelo boliviano, que también elevará considerablemente las utilidades para las comunidades involucradas en la competición deportiva internacional.

"Vamos a tener a Bolivia en las pantallas, los radares y las imágenes del mundo entero durante tres días intensos de manera directa y durante 13 o 14 días de manera indirecta", precisó Quintana.

El Ministro de la Presidencia aseguró que el paso del Dakar por Bolivia es una "oportunidad extraordinaria" para los bolivianos, por lo que invitó a la población a que participe en esa competencia internacional.

El presidente Evo Morales resaltó en su discurso que antes "los de ASO no querían venir a Boliva. Se hicieron rogar, ahora ruegan para venir a Bolivia". El primer mandatario abrió la posibilidad además de decretar feriado con suspensión de actividades el lunes 12 de enero para que los aficionados al deporte tuera no se pierdan ningún detalle.

La ceremonia de presentación concluyó con la foto oficial de los pilotos bolivianos que intervendrán en la competencia: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes (motos), Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez y Sergio Mita (cuadriciclos); Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado y Rolando Careaga (autos).

Para el Dakar 2014, Bolivia pagó 2,5 millones de dólares por ese concepto a la Amaru y en la próxima versión sube el monto porque hay tres días de competición en lugar de dos y, además, se suma la categoría autos a la de motos, en su paso por territorio boliviano.

En la versión anterior del Dakar, en enero de este año, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de 66 millones de dólares, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a la información brindada por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario