miércoles, 13 de diciembre de 2017

Todo listo para el Dakar

La Dirección Nacional de Planificación y Operaciones de la Policía definió el plan de seguridad para la competencia del Dakar, que se iniciará en enero próximo, informó el director de la referida dependencia policial, coronel Juan Licera Torres.

El jefe policial explicó que tres días antes de la realización de evento, es decir el 8 de enero, se desplazarán los más de 4.800 policías de los Comandos Departamentales de La Paz, Oruro y Potosí.

También recibirán apoyo de los Comandos Regionales de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre, además de los cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica de Suboficiales.

Según el Plan de Operaciones, todo el personal estará en las rutas del Dakar, en los campamentos de descanso en La Paz, Uyuni y Tupiza, además de la feria del Dakar en Sucre.

La movilización de los efectivos se hará el 8 de enero tres días antes del evento. En Bolivia son cuatro etapas que se correrán en el sur del país Uyuni, Tupiza y Villazón.

El jefe policial informó que para garantizar el éxito del evento, se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Culturas.

Finalmente dijo que el sistema de seguridad que da la Policía es integral y preventivo de ahí la participación de unidades especializadas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Migración, Bomberos, y otras que colaborarán con el dispositivo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario