viernes, 29 de diciembre de 2017

Cochabamba despide a Danny y el Chavo

Asombrados y alegres a la vez. Así se mostraron los pilotos Danny Nogales y Juan Carlos Salvatierra después de ser despedidos por más de 2.000 qhochalas en su travesía hacia el Rally Dakar 2018.

“Danny querido, Bolivia está contigo”. “Juan Carlos querido, Bolivia está contigo” son algunas de las frases de apoyo que corearon las personas en la plaza Colón, anoche, cuando el Piloto del Pueblo y el Chavo tomaron rumbo hacia Lima para encarar la Odisea, que por quinto año consecutivo pasará por suelo boliviano.

Se desató más locura en el lugar cuando los dos competidores se subieron a una rampla. El papel picado, los gritos y los aplausos se hicieron sentir en la noche. Después, realizaron una “partida simbólica”, para compartir un momento con quienes los esperaron por más de una hora.

Ambos pilotos, embajadores de la marca Cochabamba Sorprendente, se llenaron de “alegría, orgullo y motivación”, luego de ver cómo la gente les decía elogios y deseaba “lo mejor” para encarar la cita que inicia el 6 de enero.

“‘Papitoy te cuidas’, eso me dijo una señora y de verdad me llenó mucho esas palabras. Qué lindo irse a la competencia con esta despedida, en serio es muy bonito”, comentó Nogales, que participa en el certamen gracias a un incentivo e impulso de la empresa valluna COBOCE Cemento.

“Viva Cochabamba (...) Sorprende ver a mucha gente, pero me voy contento por esta despedida. Es por eso que me alegra ser embajador de esta linda tierra”, expresó el Chavo, que llegó con su casa rodante, en la que dormirá en las más de dos semanas de la competencia más dura del mundo.

El Chavo y el Piloto del Pueblo mostraron, además, las “poderosas” máquinas, con las que intentarán cumplir sus objetivos, quizás algo diferentes.

Por un lado, el cruceño quiere consagrarse entre los cinco primeros de motos y superar el puesto 10 que conquistó este año.

En el caso del vinteño, “ya no quiere cruzar solo la menta”, sino buscará “dar batalla” a los corredores y acabar en el top 50. Este año culminó el rally en el puesto 96.

“Me voy con toda la esperanza de ser protagonista. Llego con un equipo reducido, pero confió en que las cosas saldrán bien”, remarcó Nogales que ha generado mucha “ilusión” en simpatizantes vallunos y bolivianos.

Por otro lado, la consigna también está en sobresalir en las etapas que serán en suelo boliviano.

“Siempre es lindo pasar por tu territorio y ver la bandera boliviana. Eso te levanta mucho y sé que en 2018 será igual o mejor el apoyo de la gente”, dijo Salvatierra.

Rally

Los pilotos deben estar el 4 de enero en Lima, para que un día después hagan la revisión técnica y se les de el “ok” para iniciar la travesía el día 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario