miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Paz alista autopista para recibir el Rally Dakar 2018

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó ayer que los trabajos de reconstrucción y remodelación de la autopista La Paz- El Alto son acelerados para habilitar la totalidad del carril de subida para el paso de los vehículos participantes del Rally Dakar 2018.

“Para esa fecha (Dakar) vamos a hacer todo lo posible para habilitar un carril, que nos ha pedido, en este caso, la entidad organizativa”, señaló Bonifaz en contacto con BoliviaTV.

Pese a las advertencias de parte del Gobierno y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la empresa portuguesa Levon no hizo la entrega de la totalidad del carril de subida de la vía prevista para el 15 de diciembre, lo que provocó la protesta de los transportistas y de gente de la organización del Dakar.

El pasado fin de semana, solo una parte del carril de subida (seis kilómetros) de la autopista fue habilitada para el paso de los vehículos públicos y privados, ya que debido a una serie de problemas “técnico-geológicos” no pudo entregarse.

La versión número 40 de la carrera más dura del planeta tendrá como protagonistas a Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará del 6 al 20 de enero.

Se tiene previsto que los corredores de las distintas categorías (autos, cudriciclos, motos, camiones, principalmente) ingresen a la sede de Gobierno el próximo 11 de enero, donde el siguiente día será la jornada de descanso.

10 Días

Para el arranque de la competencia más dura del mundo faltan menos de dos semanas. Los pilotos de los diferentes países ya están rumbo a Lima, lugar donde empezará la Odisea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario