viernes, 29 de diciembre de 2017

Los 28 “valientes” del Dakar

El Rally Dakar 2018 contará con la participación de 142 pilotos en la categoría de motos, entre ellos 28 inscritos en la modalidad más dura, sin asistencia alguna para todo el recorrido.

Dentro de los 28 pilotos sin asistencia, resalta la presencia del francés Olivier Pain, antiguo piloto de Yamaha, quien participó en diez ediciones, de las que cinco las terminó en el Top 10.

Los pilotos sin asistencia sólo cuentan con un baúl con sus pertenencias, herramientas y repuestos para toda la carrera, y tienen prohibido recibir cualquier tipo de asistencia que no sea la de pilotos de su misma modalidad.

Respecto a los favoritos, el británico Sam Sunderland (KTM), actual campeón en motos, aseguró que “probablemente hay diez pilotos capaces de ganar en la salida del Dakar”. Entre esa decena, donde Sunderland está incluido, también está el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar 2016, ya recuperado de la fractura de fémur que le obligó a abandonar el rally de este año.

Otras bazas de KTM para sumar su decimoséptima victoria consecutiva en el Dakar son el austríaco Matthias Walkner, quien llega como campeón del Rally de Marruecos, y el francés Antoine Méo.

Entre los contrincantes de KTM destacan los corredores de Honda: el español Joan Barreda, con 19 victorias especiales, y el argentino Kevin Benavides.

A bordo de las Yamaha aspirarán a estar en la parte alta los franceses Adrien van Beveren, cuarto en el Dakar 2017, y Xavier de Soultrait, ganador del Merzouga Rally; además del argentino Franco Caimi, mejor novato del último Rally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario