El rally Dakar 2018 contará con la participación de 142 pilotos en la categoría de motos, entre ellos 28 inscritos en la modalidad más dura, sin asistencia alguna para todo el recorrido de 9.000 kilómetros entre Lima y Córdoba (Argentina).
El piloto británico Sam Sunderland (KTM), actual campeón del raid en motos, aseguró en un comunicado de la organización de la carrera que "probablemente hay diez pilotos capaces de ganar en la salida del Dakar".
Entre esa decena de favoritos, donde Sunderland está incluido, también está el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016, ya recuperado de la fractura de fémur que le obligó a abandonar el rally este año en su cuarta etapa.
Otras bazas de la marca austríaca KTM para sumar su decimoséptima victoria consecutiva en el Dakar son el austríaco Matthias Walkner, quien llega como campeón del Rally de Marruecos, y su compañero de equipo, el francés Antoine Méo.
Con KTM también correrá la española Laia Sanz, cuyo objetivo será terminar el rally por octava vez consecutiva y, de ser posible, estar dentro de los diez primeros como lo hizo en 2015 con su noveno puesto.
Entre los contrincantes de KTM destaca el español Joan Barreda (Honda), con diecinueve victorias de tramos especiales a sus espaldas.
La marca japonesa también cuenta con el portugués Paulo Gonçalves, segundo en el Dakar 2015, y el argentino Kevin Benavides, que tuvo que abandonar en la última edición del raid.
A bordo de las Yamaha aspirarán a estar en la parte alta de la general los franceses Adrien van Beveren, cuarto en el Dakar de 2017; Xavier de Soultrait, ganador del Merzouga Rally; y el argentino Franco Caimi, mejor novato del último Dakar con su octava posición.
Por su parte, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha sido el piloto más regular de las dos últimas temporadas y también aspira a estar peleando por las primeras posiciones del raid.
Dentro de los 28 pilotos sin asistencia, resalta la presencia del francés Olivier Pain, antiguo piloto de Yamaha, quien ha participado en diez ediciones del Dakar, de las que cinco las terminó entre los diez primeros.
Los pilotos sin asistencia solo cuentan con un baúl con sus pertenencias, herramientas y repuestos para toda la carrera, y tienen prohibido recibir cualquier tipo de asistencia que no sea la de pilotos de su misma modalidad.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario