domingo, 24 de diciembre de 2017

Coma augura un Dakar duro

Marc Coma, director deportivo del rally Dakar, aseguró que buscaba un diseño de la prueba con un “perfil dakariano” y cree que lo consiguió en la cuadragésima edición de la prueba (6 al 20 de enero).

Coma, de 41 años y cinco veces ganador del Dakar, comentó en Barcelona que le hubiera gustado correr esta prueba. “Tiene todos los ingredientes para que sea un Dakar histórico, estoy contento con el resultado final y con ganas de que comience”, dijo el director del rally, cuya principal preocupación son las condiciones meteorológicas.

“Será una carrera muy interesante desde el primer al último día”, comentó Coma, en una prueba que cuenta con 525 inscritos de 54 países. En total participan 190 motos y quads, 105 coches y 42 camiones.

“Hace tiempo que el Dakar no tenía 14 etapas. En la primera semana el perfil es algo que nunca se ha hecho en Sudamérica, la altura de Bolivia no es fácil para nadie y después se llega a la parte mítica de Argentina. Son tres bloques muy diferenciados”, insistió.

En cuanto a los favoritos, Coma recordó que en motos Sam Sunderland, el ganador del año pasado, no tuvo una temporada fácil, Toby Pryce completó una temporada en blanco y es una incógnita, mientras que a Joan Barreda le persiguieron las lesiones. “No veo candidatos claros”, dijo.

En coches, aseguró que los Peugeot demostraron “cierta superioridad” en 2017, pero con el nuevo reglamento, habrá que tener en cuenta a los Mini y el Toyota comandado por Nasser Al-Attiyah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario