martes, 19 de diciembre de 2017

Paredes apunta a concluir el Rally Dakar 2018



En su debut en el Rally Dakar, el piloto boliviano de la categoría de cuadriciclos, Hernán Paredes, de 34 años, trazó como una misión concluir el recorrido de la competencia, consistente en 14 etapas, atravesando por territorios de Perú, Bolivia y Argentina, y haciendo énfasis en la llegada a La Paz.

“Lo primero que tenemos que hacer es ganarlo el Dakar y ganarlo es poderlo terminar. Esa es la misión que tenemos ahora”, declaró Paredes, la noche del lunes, en su presentación antes de realizar las últimas actividades a dos semanas para el viaje a Lima.
Paso a paso, Paredes fue construyendo este proyecto deportivo: primero logró quedar en el segundo lugar del Mundial de Cross Country en Argentina en agosto de este año; en segunda instancia logró la clasificación al Dakar; como tercer escalón correrá esta competencia; en la cuarta tiene como objetivo llegar a La Paz, en la sexta etapa (11 de enero).
“Para mi llegar a La Paz es, tal vez, el primer objetivo principal, la principal motivación que me trajo al Dakar. Tengo infinidad de prioridades (trabajo y familia), pero teníamos que correr este Dakar, porque no sabemos si pasará de nuevo por La Paz o volverá a pasar por Bolivia y tuvimos que posponer otras actividades para concentrar toda la energía”, declaró Paredes.
El quinto y último objetivo de Paredes es llegar a Córdoba, Argentina, el 20 de enero, en la etapa 14. “Con llegar a La Paz es el 80 por ciento, y nos sentiríamos satisfechos y contentos”, agregó el corredor, quien viajará el viernes hacia Cochabamba al mando del cuadriciclo a modo de preparación.
Paredes tuvo poco tiempo de preparación, pero en los días que dispuso trató de sacar el mayor provecho comenzando con sesiones en el gimnasio de tres a cuatro horas durante cuatro días por semana. De ahí pasó a alternar con el manejo del motorizado, piscina, gimnasio y bicicleta. Por la falta de recursos económicos no pudo profundizar los conocimientos sobre navegación con cursos en Perú y en Chile.
El cuadriciclo (tracción 4x4 con motor estándar) que conducirá Paredes será enviado desde Argentina a Perú, cuenta con todas las especificaciones y el trabajo realizado por el equipo le transmite seguridad al piloto boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario