jueves, 28 de diciembre de 2017

Inscritos en cuadratracks para el Dakar 2018 bate récord



Experimentar el rally Dakar sobre un cuadratrack está causando sensación. Para esta nueva edición se ha batido el récord de inscritos en esta modalidad con 50 pilotos —de los cuales 30 son sudamericanos—, 13 más que en la última versión de 2017.

Solo en Bolivia, se han sumado otros tres pilotos al ya conocido Walter Nosiglia que compite en esta modalidad desde el 2014. Hernán Paredes, Suany Martínez y su padre Leonardo Martínez se alistan para partir el 6 de enero en Lima, cada quien sobre una motocicleta de cuatro ruedas.

“Por lo general, en la época africana eran poco más de un puñado de pilotos en la salida. Al lanzarse al descubrimiento de las Américas, el Dakar también ha ganado un gran número de pilotos de quads, que llevan años recorriendo las pistas y dunas del Continente y que rápidamente se han impuesto como los más veloces en la que se ha convertido en la cita más prestigiosa”, explica una nota de prensa oficial.

En cuanto a aquellos que mayor posibilidades tienen en esta modalidad, los organizadores destacan a los sudamericanos, incluido Nosiglia.

“Para empezar está el ganador de 2014, Ignacio Casale, con el CV más impresionante. El piloto chileno, con algún problema físico el año pasado, lograba pese a todo plantarle cara a Serguei Karyakin y finalizaba 2º en Buenos Aires”.

“Casale deberá lidiar en su camino a la meta con vecinos argentinos de primer nivel, como Pablo Copetti (3º en 2017) y el siempre joven Jeremías González (2º en 2015). Los bolivianos tampoco se quedan cortos con su abanderado Walter Nosiglia, 3º en 2016 y dos veces campeón de etapa el pasado mes de enero”, destaca la nota.

A esa lista se suma el peruano Ignacio Flores, que se adjudicó la primera etapa del Dakar en 2013. Otro claro aspirante, es su compatriota Alexis Hernández (8º en 2017).

Pese al dominio de los sudamericanos, los organizadores destacan los triunfos de los tres pilotos europeos, el checo Josef Machacek, el polaco Rafal Sonik y el ruso Serguéi Karyakin.

“El primero se ha tomado un respiro y no ha logrado encontrar de nuevo la regularidad que le había permitido imponerse en cinco ocasiones en total, pero los otros dos participarán en la pugna”.

Sin embargo, quienes se encargan de darle vida a esta competencia, consideran que el peligro para los hispanohablantes podría venir de los Países Bajos, con el campeón del mundo Kees Koolen, ganador el año pasado de su primera etapa, así como el expiloto de motos Bastiaan Nijen-Twilhaar.

En cuanto a la participación femenina, la boliviana Martínez no será la única en competencia.

“Por último, aunque la categoría ha perdido a Camelia Liparoti, se seguirá disputando un título femenino, al que aspirarán la boliviana Suany Martínez y la checa Olga Rouckova”. (27/12/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario