sábado, 23 de diciembre de 2017

Laia: “En Bolivia, la altura complica”

“En Bolivia, la altura complica las cosas”, destacó la motociclista española Laia Sanz, con respecto a las etapas que le tocará disputar durante la siguiente edición del Rally Dakar, en la que el territorio nacional volverá a formar parte.

Sanz, que tiene como objetivo ubicarse en el Top 15 de su categoría y recuperar terreno, ese del que sí se apropió en la edición 2016, también se refirió al global de la carrera.

“En Argentina, el calor puede marcar diferencias. Será un Dakar muy completo y más auténtico que en los últimos años. He aprendido, especialmente, a gestionar la competencia y eso pasa, a veces, por lo que haces al margen de montar en la moto. Saber manejar esos detalles también marca diferencias”, analizó.

Está decidida a demostrar que aún tiene mucho por delante y que el “poder femenino” es fuerte.

“Soy muy competitiva, así es que quiero hacer un buen resultado. Uno realista es acabar en el Top 15. Es difícil porque hay mucho nivel, pero si no fallo puedo llegar a estar más adelante”.

“La presión de mi resultado de 2015 está muy bien porque significa que te has ganado el respeto de todo el mundo. Este año llego muy bien preparada”.

Laia anotó su nombre por octava vez en el Dakar. Otra de las mujeres que sentará presencia es la peruana Fernanda Kanno, la primera incaica en la historia del raid mundial. La piloto suspenderá sus actividades en el periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario