domingo, 31 de diciembre de 2017

Rilver Vásquez: "Quiero terminar el Dakar"

"El equipo está listo, quiero terminar el Dakar. Sabemos que nos vamos a encontrar con dunas grandes, pero hay que saber dominar, es muy difícil, ya quiero que comience esta prueba", afirmó Rilver Vásquez, quien junto a su copiloto (Juan Pablo Vargas) se estrenará en la prueba más complicada del mundo cuya fecha de inicio es el sábado 6 de enero desde la ciudad de Lima (Perú) donde también ya se palpita el ruido de motores.

El piloto chuquisaqueño que reside en la ciudad de La Paz varios años atrás, finalmente partió rumbo a Lima con una maleta cargada de ilusiones, junto al equipo que lo acompañará en su nueva travesía en el que además será su primera experiencia, sabe que no es nada fácil al contrario es una prueba de fuego que quieren superar cada día en un recorrido que pone a prueba su experiencia, la forma de encontrar la ruta para llegar a los puntos de control, además de los cambios del tiempo.

"Me gusta este deporte, no me inicié recientemente, participe en varios campeonatos nacionales, está registrado que gané un Gran Premio Nacional de automovilismo (2013), también intervine en el Sudamericano de Cross Country (tercero en la categoría T1 que le sirvió para inscribirse al Rally Dakar). Es mi primera incursión en el Rally Dakar y quiero terminar todo el recorrido", añadió el piloto.

Vásquez correrá en su Toyota Hilux Proto, subrayó que el recorrido por Perú será el más complicado, especialmente las dunas por donde pasarán, también sabe que llegar a territorio boliviano será un reto pero "que te fortificará, conocemos del cariño que la gente te muestra, lo vimos y ahora lo viviremos, esperemos llegar ese ese el objetivo, no tengo un puesto de privilegio, estamos esperanzados".

La prueba comienza el siguiente sábado en Lima, al país ingresarán el 11 de enero, para el 12 se ha previsto un día de descanso para la ocasión las autoridades preparan varias actividades, con el fin de que el público pueda visitar a los pilotos, aunque no podrán ingresar a la zona de descanso, eso establece la ASO, dueña de la organización.

"Qué mejor llegar a tu país en competencia", destacó el piloto, además subrayó que en el momento que se inicie la prueba será "un sueño cumplido", para ello la preparación fue ardua desde la parte física como técnica, además de la preparación de la máquina que fue adecuada para el Rally Dakar, cuya organización elige los sectores más complicados para que los pilotos puedan superar cada piedra que se les presente en el camino.

El chuquisaqueño participará con el número 405 y fue inscrito en la modalidad de coches categoría A-T1.S, la máquina con la que correré se la compré a Rodrigo Gutiérrez. El equipo de asistencia de Vásquez está conformada por nueve personas, para el viaje primero se trasladaron rumbo a El Alto para después dirigirse a Lima. "Nos vamos a dominar las dunas, donde hay que tener cuidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario