martes, 26 de diciembre de 2017

Fuentes tiene las maletas listas para el Dakar

Después de más de ocho meses de preparación el piloto de motos, Fabricio Fuentes tiene listas las maletas para emprender viaje rumbo a Perú donde el 06 de enero se levantará la bandera a cuadros de la versión número 40 del Rally Dakar, en el que el boliviano está esperanzado en terminar entre los 20 de la clasificación general.

“Ya está definido el viaje, estaré en la ciudad de La Paz el martes 02 de enero, para trasladarme a Lima vía aérea junto a mi mecánico, la máquina será llevada antes por mi equipo ya para realizar los últimos detalles en cuanto a la inspección técnica y otros que se requieren para comenzar la competencia, estoy muy esperanzado en esta nueva versión”, declaró Fuentes.
La prueba más exigente comenzará el sábado 06 de enero desde Lima a Pico (272 kilómetros y especial de 31 km), serán 14 etapas de competencia desde Perú a Bolivia y finalizará en Argentina, llegará a territorio boliviano en la sexta jornada, los pilotos tendrán descanso antes de embargarse a Uyuni, Tupiza donde se trasladarán a territorio argentino (9 mil km de recorrido aproximado).
“La preparación que la vengo haciendo no es de ahora, comencé en el mes de marzo con mi proyecto al que denominé Bolivia Competitiva, la esperanza es siempre terminar la prueba”, añadió el chaqueño quien también en las pasadas semanas solicitó el respaldo de la empresa privada y los entes gubernamentales para ser parte de la Odisea que además requiere una fuerte inversión económica y que en su mayoría salen del bolsillo de los pilotos nacionales.
En las pasadas semanas la Aso, dueña de la organización del Rally Dakar hizo conocer la numeración de los pilotos inscritos, a fuentes le designaron el número 38 con el que competirá. “Los objetivos cada vez son más ambiciosos, llena de mucho orgullo representar a mi país, tengo un compromiso con Bolivia, con mi región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario