viernes, 22 de diciembre de 2017

El Chaqueño apunta quedar dentro del Top 20

Carismático y con sangre del Chaco, Fabricio Fuentes se prepara para su quinto Dakar consecutivo. No le fue fácil esta temporada, ya que la falta de financiamiento hizo que esté a un paso de no asistir a la carrera más extrema del planeta. Afrontará la 40va edición con más experiencia y madurez, a tal punto que puso la vara en alto: acabar dentro del top 20 de la general. El factor económico fue fuerte, basta con saber que no viajará en avión hasta Lima (Perú), sino que se irá en flota. Eso no le quita su compromiso con el país y su región, además de volverse en un referente de los pilotos nacionales en el Dakar.

Tuvo que poner de su bolsillo. "Ni un 30% hemos podido buscar en financiamiento o en apoyo. Un 60% lo estoy haciendo con mis fondos. La verdad que cuesta y se complica mucho. Yo tengo un compromiso con Bolivia, con mi región, a veces lamentablemente tener las ganas no es suficiente, la parte económica es la que prevalece mucho más. Sin embargo, mi familia, mi equipo están apoyándome, tratando de salir adelante", dijo el chaqueño. Pese a las limitaciones, Fuentes no dejó de entrenar para llegar en las mejores condiciones a Perú.

Tiene los objetivos claros. "Yo no pienso en ir y terminar, mi objetivo es ser competitivo, para eso hemos dedicado muchas horas de entrenamiento. Lo que me priva un poco es la parte económica pero estamos haciendo esfuerzos", agregó Fuentes. En la anterior versión finalizó en la casilla 35, pero estuvo disconforme con su anterior equipo, a tal punto de buscar otro. "Gracias a la experiencia hemos reestructurado el equipo, eso ha hecho que tenga que madurar bastante. Sobre el tema de poder ser competitivo no es de la noche a la mañana. Hay pilotos que son profesionales que compiten contra nosotros que somos amateur", sentenció el chaqueño.

38 Dorsal
Es el número que le proporcionó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario