sábado, 10 de enero de 2015

“Más duro que una marraqueta”: Sergio Mita

El piloto boliviano Sergio Mita volcó ayer su cuadriciclo en la etapa 6 del rally Dakar que se corrió entre Antofagasta e Iquique, al norte de Chile, un accidente que lo obligó a apretar el “botón rojo” de abandono y auxilio. “En el kilómetro 180 tuve que subir una pendiente muy elevada para hacer un Way Point (punto de paso), pero al bajarla me derrapó la parte trasera, me volqué y el cuadratrack dio como cinco vueltas y me cayó encima”, relató desde el vivac de Iquique.

“Intentamos reparar la suspensión, había reventado; el manubrio estaba doblado, toda la navegación estaba destruida; entonces, vimos que el cuadratrack ya no daba y tuvimos que apretar el famoso botón rojo”, complementó.

Los pilotos bolivianos de autos Ernesto Eterovic y Rolando Careaga quedaron fuera del Dakar en las anteriores etapas. También el motociclista Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

Siguen en competencia Walter Nosiglia (cuadriciclo), Fabricio Fuentes (moto) y Marco Bulacia y Fortunato Maldonado (coches). Mita dijo que corrió el rally con el corazón y que, a pesar de los golpes en el cuerpo, el dolor más grande es haber dejado su cuadriciclo que el mismo preparó, en el desierto chileno.

“Me cayó la cuadra encima, pero como buen paceño, más duro que una marraqueta, no me pasó nada. Tengo algunos golpes, algunos rasguños (...), lo que más me duele es haber dejado en medio desierto mi cuadratrack, que la quiero como si fuera mi hija, yo la he creado”, remarcó.

Mita hacia una buena actuación regulando sus tiempos y la fuerza de su máquina para tratar de llegar a la meta final y con el sueño de ingresar a Uyuni para recibir el cariño de su afición, pero este sueño se quedó en la sexta etapa, entre el sexto y séptimo punto de control, cuando su cuadriciclo sufrió un vuelco y el piloto cayó.

Los reportes médicos preliminares indicaron que el estado físico de Mita no está en peligro, sufrió un golpe fuerte a la altura de su hombro por la caída y se realizarán más estudios para descartar otros problemas. El competidor fue trasladado en uno de los helicópteros de la organización. Esta era la primera experiencia de Mita en el Rally Dakar, había mucha ilusión en el piloto desde que llegó a Buenos Aires para la largada simbólica, porque su máquina recibió el visto bueno y una felicitación durante la verificación técnica, algo que elevó su ánimo porque con sus propias manos.

PREOCUPACIÓN

Juan Antonio Terán y Walter Nosiglia se preocuparon por Sergio Mita, apenas llegaron a Iquique, fueron a un puesto de control para preguntar por la salud del piloto paceño. Tanto Terán como Nosiglia, una vez que les dijeron que no corría peligro, respiraron con tranquilidad, según reportaron medios nacionales apostados en Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario