La magia del Salar de Uyuni conquistó el mundo tras el paso de los coches, que ayer partieron con los primeros rayos del sol rumbo a Iquique, en un recorrido de 100 kilómetros sobre un manto blanco que deslumbró a competidores, organizadores, aficionados y medios nacionales e internacionales.
Y es que el gigante de sal deslumbró con su majestuosidad natural en el techo del mundo y dejó perplejos a quienes tuvieron el privilegio de seguir la competencia desde el lugar.
Ni las bajas temperaturas, ni el hecho de tener que trasladarse por la noche y esperar durante horas el inicio de la competencia, hicieron desistir a las más de 5 mil personas que asistieron a un espectáculo, que se convirtió en un hito en los 39 años de historia del Dakar.
Vehículos terrestres de competencia, de auxilio, los de la organización, así como los helicópteros rompieron el silencio eterno de la llanura salina, en una jornada que fue soñada por muchos amantes de los fierros y que finalmente se hizo realidad.
Si ya el espectáculo de la prueba más dura del mundo en su género es cautivante, sobre el Salar, fue simplemente delumbrante y ahora recorre el mundo gracias a los medios y sus extensiones digitales, pero también debido al periodismo ciudadano, pues cada asistente se encargó de nutrir las redes sociales con su mirada particular, sobre lo ocurrido al amanecer de ayer en Bolivia.
Temas
- ASO: Amaury Sport Organization
- Accidentes
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Dakar 2025
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- Motos
- Noticias
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Recorrido
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 12 de enero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario