jueves, 3 de diciembre de 2015

Uyuni ya vive el Dakar 2016

A un mes exacto para el inicio del rally Dakar 2016, la ciudad de Uyuni está prácticamente lista para recibir a la caravana y público del rally más exigente del mundo, que pasará por territorio boliviano entre el 7 y el 9 de enero del próximo año. El Gobierno nacional, junto a la alcaldía de Uyuni encaran la organización en tres comisiones: Logística, Seguridad y Economía.

Ya no hay lugar para hospedarse. Desde la alcaldía de Uyuni informaron que la capacidad de los hoteles y alojamientos está copada al 100% por lo que están lanzando una convocatoria para que en casas particulares e instituciones se pueda albergar a los miles de visitantes que llegarán desde el interior y el exterior del país.

Inspeccionan el 'Vivac'. El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, y el comandante general del Ejército, José Luis Begazo, inspeccionaron ayer en Uyuni la instalación del campamento (vivac) que acogerá a los competidores en el Regimiento de Infantería IV Loa. Ferreira confirmó que para esa competencia internacional, las Fuerzas Armadas desplazarán 5.000 efectivos, además de helicópteros y vehículos. La policía aportará con unos 1.800 uniformados.

Programan ferias y festivales. En Uyuni se realizarán dos ferias, una nacional y otra regional; además durante dos noches en que pernoctará la caravana en esta localidad potosina se realizarán festivales musicales. En cuanto a infraestructura, a fines de diciembre entregarán la carretera asfaltada Uyuni - Oruro..

Marco Bulacia
Coches

El piloto cruceño ya culminó su preparación. Para la cual tuvo un entrenamiento rígido a lo largo del año, participando en distintas competenci-as tanto nacionales como internacionales. Su carrera más reciente fue en el Rally de Portugal, donde tuvo una buena participación y logró sacar un cuarto lugar.

Wálter Nosiglia
Cuadriciclo

El piloto sucrense tiene un gran desafío, tomando en cuenta que este año subió al podio. Es por eso que Nosiglia aún no ha culminado su preparación, para la cual mantiene sus entrenamien-tos tanto con ejercicios de cardio y gimnasio, además de realizar circuitos con su cuatriciclo, en un campo de entrenamiento en La Paz.

Fabricio Fuentes
Motos

El piloto 'chaqueño', continúa con la preparación para su participación en el Dakar 2016, teniendo en cuenta que viene realizando diariamente ejercicios físicos con un entrenador personal, con el cual realiza carreras de bici de aproximadamente 50 km, además de ejercicios con la moto, en el circuito que tiene preparado en Tarija.



Julio Roca
Coche

Será su primera experiencia en el Dakar para el piloto cruceño, ha venido preparándose durante todo el año, mediante las competencias departamentales, además de realizar sus entrenamientos diarios en el aspecto físico. Roca planea cerrar su preparación con la participación en un curso de manejo de Dunas en Chile, este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario